Andrew Tate y su hermano Tristan, detenidos en Rumanía por orden de arresto británica
Los hermanos Tate, esposados, abandonan el tribunal tras su comparecencia.

El influencer británico-estadounidense Andrew Tate se enfrenta a cargos que datan de 2012-15 y que incluyen agresión sexual, según su representante.

Andrew Tate fue detenido en Rumanía después de que las autoridades británicas emitieran una orden de arresto tras una investigación de la policía de Bedfordshire, según ha podido averiguar The Guardian.

El influencer de las redes sociales, de 37 años, y su hermano Tristan Tate, de 35, se enfrentan a cargos que incluyen “agresión sexual” que datan de 2012-15, según el comunicado de su representante.

Los hermanos Tate, esposados, abandonan el tribunal tras su comparecencia.

El representante dijo que la pareja debía comparecer ante el Tribunal de Apelación de Bucarest el martes para decidir si se debe ejecutar la orden de detención europea.

Los hermanos Tate fueron acusados de violación, trata de seres humanos y formación de una banda criminal para explotar sexualmente a mujeres en un caso aparte en Rumanía tras ser detenidos en la capital del país en diciembre de 2022 junto a dos mujeres rumanas. Los cuatro niegan las acusaciones.

En un comunicado emitido el martes, el representante de los Tate dijo: “Esta desconcertante reactivación de acusaciones de hace una década ha dejado a los hermanos Tate consternados y profundamente preocupados. Rechazan categóricamente todas las acusaciones y expresan su profunda decepción por el hecho de que se retomen tan graves acusaciones sin nuevas pruebas sustanciales”.

“Los hermanos Tate afirman que el momento y las circunstancias que rodean la reaparición de estas acusaciones plantean serias dudas sobre los motivos que hay detrás de esta acción legal. La sugerencia de que el ascenso a la fama del Sr. Tate puede haber desempeñado un papel en estos acontecimientos añade otra capa de angustia y preocupación”.

No te pierdas: Mi Perro: presos y sus perros en Latinoamérica, un ensayo fotográfico

El representante del kickboxer declaró que la pareja “niega inequívocamente todas las acusaciones”, y que están “plenamente comprometidos a impugnar estas acusaciones con determinación y resolución inquebrantables”.

El comunicado añadía: “Mientras el Tribunal de Apelación de Bucarest se reúne hoy, los hermanos Tate mantienen la esperanza de que el tribunal considere las implicaciones más amplias de este caso y su potencial impacto en la justicia y el debido proceso. Siguen firmes en su búsqueda de la verdad y justicia, confiados en que el sistema legal acabará reivindicando su inocencia.”

Los hermanos Tate llegaron al tribunal el martes por la mañana para una comparecencia.

Se cree que al menos dos cuerpos de policía británicos se han interesado por las actividades de Andrew Tate en el Reino Unido.

No está claro a qué acusaciones concretas se refiere la petición de extradición de las autoridades británicas.

Tres mujeres han hablado previamente con la policía de Hertfordshire, las afueras de Londres, para presentar denuncias. Los fiscales británicos decidieron el año pasado no seguir adelante con sus casos al considerar improbable que obtuvieran una condena.

La policía de Hertfordshire remitió el martes las preguntas de los medios de comunicación sobre Tate a la policía de Bedfordshire, que a su vez declinó hacer comentarios.

Un portavoz de la Fiscalía de la Corona (CPS por sus siglas en inglés), que autoriza las acusaciones penales en Inglaterra y Gales, confirmó que la policía de Hertfordshire había presentado un expediente sobre posibles acusaciones tras recibir las denuncias sobre Tate.

El portavoz dijo que los fiscales especializados habían revisado el caso e informado a las mujeres en enero de 2023 que el caso no se llevaría adelante: “La violación es un crimen devastador, y cada caso que llega al CPS es tratado por un fiscal especialista en una de nuestras unidades dedicadas a violaciones y delitos sexuales”.

“En este caso, revisamos detenidamente todas las pruebas aportadas por la policía en relación con cada denunciante y llegamos a la conclusión de que no cumplían los requisitos legales y no había perspectivas realistas de condena”.

“Enviamos una carta a cada denunciante explicando nuestra decisión de no presentar cargos”.

“Reconocemos la valentía de todos los que se presentan y queremos que confíen en que su caso será procesado cuando se cumpla nuestra prueba legal”.

Traducción: Ligia M. Oliver

No te pierdas: ¿Es ahora ‘Barbacoa’ Chérizier, el temido jefe de la banda, el hombre más poderoso de Haití?

Síguenos en

Google News
Flipboard