Mi marido ha sugerido que nos metamos a Tinder para divertirnos, ¿se abrirá la caja de Pandora?
“Lo que más me preocupa es que nuestros amigos se pregunten qué está pasando”. Composición: Getty/GNM design (posado de modelos)

Mi marido y yo tenemos una relación muy feliz, pero últimamente me ha propuesto que entremos en Tinder para hablar con otros hombres “sólo por diversión”. A él no le importa si entro solo o en pareja (aunque estoy seguro de que a él le gustaría), pero dice que sería divertido ligar en línea con otros hombres gays. Veo que sería divertido y estoy abierto a la idea, pero me preocupa que se abra la caja de Pandora. Lo que más me preocupa es que un amigo vea mi perfil allí y se pregunte qué está pasando. Somos un poco mayores y nunca hemos tenido citas por Internet, lo cual es parte del atractivo para él. Yo estoy muy seguro de mi matrimonio y no creo que esté echando ojos a su alrededor o que piense que no soy suficiente para él, y somos muy sinceros el uno con el otro. ¿Crees que esto podría ser algo divertido o acarreará demasiados problemas?

No parece que vaya a ser divertido para ti. Tinder no es sólo para ligar, así que me parece probable que tu marido pudiera estar interesado en tener relaciones sexuales con otros hombres. ¿Estarías abierto a ello? ¿O es esa la “caja de Pandora” a la que te referías? Dices que son muy sinceros el uno con el otro, así que ¿por qué no abordarlo con franqueza? No tienes que preocuparte de que alguien te vea en la aplicación porque, si es así, está haciendo lo mismo. Muchas parejas buscan otras parejas sexuales en plataformas online, y algunas experimentan problemas; incluso cuando hay acuerdos al respecto pueden surgir celos, y también puede haber problemas de seguridad. No te aventures en este terreno a menos que creas que puedes manejarlo. Y, si decides seguir adelante, asegúrate de que tú y tu marido establezcan primero unas reglas básicas claras.

  • Pamela Stephenson Connolly es una psicoterapeuta estadounidense especializada en el tratamiento de trastornos sexuales.

Traducción: Ligia M. Oliver

Síguenos en

Google News
Flipboard