#JusticiaParaNormaPatricia: enfermera es víctima de feminicidio en Iztapalapa
Norma Patricia denunció a un médico por las lesiones físicas que sufrió derivado a la mala praxis de una cirugía estética. Foto: Especial.

Norma Patricia, de 30 años de edad, fue víctima de feminicidio en la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México (CDMX). Previamente, la mujer había recibido amenazas tras denunciar penalmente a un médico, identificado como José, por una mala cirugía estética.

El feminicidio de Norma Patricia se perpetró el martes 11 de junio en calles de la colonia Barrio San Ignacio, cuando un hombre armado se le acercó y le disparó en repetidas ocasiones para después huir a bordo de un vehículo de color gris.

Vecinos alertaron a las autoridades sobre las detonaciones por arma de fuego, por lo que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al sitio, donde hallaron a Norma con visibles manchas hemáticas en la cabeza.

Paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron a Norma Patricia sin signos vitales. La zona fue acordonada por policías capitalinos, quienes informaron a la autoridad ministerial para los servicios periciales correspondientes.

Mientras que tras un cerco virtual, las autoridades lograron detener al presunto responsable del crimen en la colonia Olivar del Conde Primera Sección, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Al hombre de 23 años de edad le hallaron 40 bolsitas de plástico transparente con un vegetal verde y seco similar a la marihuana, 80 bolsitas de plástico con una sustancia sólida de color blanco con las características del crystal y un teléfono celular.

Por lo anterior, fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal e integrará la carpeta de investigación del caso, informó la SSC en un comunicado.

Desde 2023, Norma Patricia presentó una denuncia penal contra un médico, identificado como José, por las lesiones que presentó derivado a la mala praxis de una cirugía estética, así como por acoso sexual.

Tras ello, la también enfermera de 30 años manifestó que recibió amenazas constantes y responsabilizó a José por “todo lo posible que le pudiera pasar afectando su integridad física y mental”.

“Como saben algunos curso un proceso legal en este momento. Sin embargo, todos los días al salir de mi domicilio para ir al trabajo o realizar otras actividades tengo miedo e intranquilidad de que atenten contra mi vida”, escribió Norma en sus redes sociales.

Norma Patricia contó que su hermano era quien se encargaba de salvaguardar su integridad física, aunque esto no era posible todo el tiempo.

#JusticiaParaNormaPatricia: enfermera es víctima de feminicidio en Iztapalapa - puebla-ley-monzon-feminicidio-activista-congreso
Activistas y madres de víctimas de feminicidios realizan una pinta de cruces. Imagen de archivo. Foto: Luis Torres/EFE.

“Me siento en peligro eminente todos los días (…) No solo sufrí lesiones físicas derivado a la mala praxis, sino que además sufrí acoso sexual y eminentemente me siento sin la capacidad de afrontar la situación (…) Él continúa realizando sus actividades normales”, agregó en ese entonces.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no ha emitido un comunicado oficial al respecto; mientras que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer la mañana de este jueves que ayudará en el caso, el cual se investigará como feminicidio.

Síguenos en

Google News
Flipboard