Las fotos que marcaron la semana
Fotos: EFE y AFP
Las fotos que marcaron la semana - foto-4-14-1024x683
Foto: Guerchom Ndebo / AFP

22 de mayo, República Democrática del Congo. Habitantes de la Ciudad de Goma salen de sus hogares para resguardarse luego de la repentina actividad del volcán Nyiragongo en el este de la República Democrática del Congo (RDC). Fue hasta el 27 de mayo que las autoridades declararon un desalojo oficial y de emergencia.


Las fotos que marcaron la semana - foto-5-16
Foto: Bomberos Vigili del Fuoco / AFP / Handout

23 de mayo, Italia. El teleférico que colapsó en la ciudad turística de Stresa a orillas del lago Maggiore en la región de Piamonte, donde 13 personas murieron y dos niños resultaron gravemente heridos, según los servicios de emergencia.


Las fotos que marcaron la semana - foto-6-17
Foto: John Wessels/ AFP

24 de mayo, Mozambique. Un devoto musulmán realiza su oración de la tarde en una mezquita en el histórico barrio de Paquitequete en Pemba, la capital de Cabo Delgado, donde la mayoría de los desplazados llegan en barco para huir de la violencia de la zona norte del país, provocada por los insurgentes islamistas durante más de tres años. La comunidad ha acogido a miles de desplazados en sus hogares.


Las fotos que marcaron la semana - foto-7-17
Foto: Jim Watson/ AFP

25 de mayo, Estados Unidos. Miembros de la familia de George Floyd y su abogado afuera de la Casa Blanca, después de reunirse con el presidente estadounidense Joe Biden, a un año de su muerte. El hermano menor de George Floyd, Philonise, pidió “leyes federales para proteger a las personas negras”.


Las fotos que marcaron la semana - foto-2-16-1024x682
Foto: Sáshenka Gutiérrez / EFE

25 de mayo, México. Grupos de normalistas de Ayotzinapa se reunieron en la Ciudad de México en protesta por la represión y encarcelamiento de los normalistas de la Normal Rural de Mactumatzá, Chiapas. Un juez de Chiapas determinó este martes que 19 estudiantes detenidos el 18 de mayo acusados de realizar bloqueos y vandalismo continuarán recluidos en el penal El Amate.


Las fotos que marcaron la semana - foto-1-17-1024x682
Foto: Jiji Japan/ EFE / EPA OUT

26 de mayo, Japón. Tres fenómenos lunares se pudieron ver de forma simultánea en diferentes partes del mundo: el primer eclipse total de luna del año, superluna y “luna de sangre” la madrugada del martes. En la foto, personas observando el eclipse en el parque Moerenuma en Sapporo, al norte de Japón.


Las fotos que marcaron la semana - foto-8-14
Foto: Sri Lanka Air Force / AFP

26 de mayo, Sri Lanka. El buque portacontenedores X-Press Pearl, registrado en Singapur, ardiendo por séptimo día consecutivo anclado en el mar de Puerto de Colombo. Los esfuerzos por apagar el incendio se ven disminuidos en parte debido a los fuertes vientos y a que el buque está cargado con productos químicos.


Las fotos que marcaron la semana - foto-3-16-1024x682
Foto: Andrés Herrera / EFE

27 de mayo, México. Los jugadores de Cruz Azul al término del juego de ida de la final del torneo Guardianes 2021 del futbol mexicano, en el estadio Corona en Torreón, Coahuila. Vencieron 1-0 a Santos y esperan la vuelta que se disputa el domingo 30 de mayo. Cruz Azul podría ganar su primer campeonato de liga desde 1997.


Las fotos que marcaron la semana - foto-4-16-1024x682
Foto: Kimimasa Mayama / EFE

28 Mayo, Japón. El primer ministro, Yoshihide Suga, anunció la extensión del estado de emergencia por la pandemia en nueve prefecturas del país, incluyendo Tokio, hasta el próximo 20 de junio. En la foto, el concurrido cruce de Shibuya, este viernes en Tokio.


ATENCIÓN: CONTENIDO GRÁFICO EXPLÍCITO

Las fotos que marcaron la semana - 5c0f301ebb9be571d1e601d299207bc229ee353b-1024x682
Foto: Ernesto Guzmán Jr

28 de mayo, Colombia. Tres personas murieron este viernes en Cali, epicentro de las protestas en Colombia y principal ciudad del suroeste del país, durante la quinta jornada de “paro nacional”, confirmó el alcalde de la localidad, Jorge Iván Ospina. Los crímenes fueron cometidos en el sector de La Luna, en el centro de la ciudad y uno de los lugares donde se han vivido las escenas de mayor violencia desde que se iniciaron las protestas hace un mes.


Las fotos que marcaron la semana - foto-9-14-1024x683
Foto: Jim Lo Scalzo / EFE / EPA

28 de mayo, Estados Unidos. Los Blue Angels sobrevuelan la ceremonia de graduación y de puesta en servicio de la Academia Naval de Estados Unidos en el Navy-Marine Corps Memorial Stadium en Annapolis, Maryland. La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, estaba presente.


Síguenos en

Google News
Flipboard