Síguenos

 

CINE

¡Histórico! Mexicanos ganan el Oscar a Mejor Sonido por Sound of Metal’

Es la primera vez que representantes mexicanos alcanzan el Oscar en la categoría de Mejor Sonido. Toda la mezcla de Sound of Metal se realizó en México.

(i-d) Phillip Bladh, Carlos Cortés, Michellee Couttolenc y Jaime Baksht, ganadores del premio Óscar al mejor sonido por "Sound of Metal". Foto: Chris Pizzello/EFE/EPA

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Noche dorada para la industria cinematográfica mexicana. El sueño dorado se cumplió para tres mexicanos tan talentosos como soñadores: Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés ganaron el Oscar a Mejor Sonido por su trabajo en la película Sound of Metal.

Es la primera vez que sonidistas mexicanos logran la estatuilla en esta categoría, luego de que Fernando Cámara (Apocalypto), José Antonio García (Argo y Roma) y Sergio Díaz (Roma) fueron nominados al galardón pero alcanzaron el premio.

Baksht, Couttolenc y Cortés también recibieron el Premio BAFTA a Mejor Sonido y el Premio Satellite a la Mejor Banda Sonora.

Una de las características de Sound of Metal es que toda la mezcla de sonido se realizó completamente en México y no en Hollywood o Londres como comúnmente sucede en las grandes producciones cinematográficas.

También lee: La-Lista de los mexicanos ganadores de Oscar

El equipo completo que ganó el Oscar 2021 a Mejor Sonido esta compuesto por:

  • Nicolas Becker
  • Jaime Baksht
  • Michelle Couttolenc
  • Carlos Cortés
  • Phillip Bladh
Sonidistas mexicanos Oscar
Michelle Couttolenc y Jaime Baksht, los sonidistas mexicanos ganadores del Oscar.

También lee: ‘Es un sueño hecho realidad’: mexicanos nominados al Oscar por El Sonido del Metal

También te puede interesar

CINE

De Sheinbaum hasta del Toro. Diversos personajes y usuarios de redes sociales se suman al triunfo de los mexicanos en los Oscar 2021.

Opinión

Bien está que los Oscar respondan a intereses acaso superiores a los del cine mismo cuando corren tiempos tan oscuros. El cine sigue teniendo...

CINE

Durante la edición 93 de los Oscar, se presentó el tráiler del remake del célebre musical de 1961 que se perfila para ganar una...

CINE

Martin Desmond Roe y Travon Free, nominados a mejor cortometraje por "Two Distant Strangers", portaron chaquetas y zapatos con los nombres de algunos negros...

Publicidad