Bailey, la perrita rescatada tras la explosión en Avenida Coyoacán
Bailey, la perrita rescatada tras la explosión en Avenida Coyoacán 1909. Foto: Sheila Ortega

“Vine corriendo apenas me enteré”, cuenta Alejandra Vargas, la dueña de Bailey.

La joven relata que su mascota, una cruza de pitbull de color negro con manchas blancas, estaba sola en su departamento durante la explosión. Cuando ella salió del trabajo para buscarla, tuvo que insistir mucho al personal de rescate para que sacaran a su perra del inmueble dañado.

“Al principio fue medio complicado porque no me dejaban pasar, yo no estaba aquí, estaba en mi trabajo”, relata a La-Lista. “Les rogué casi, casi, hasta que subieran los bomberos por ella y la sacaron”.

Alejandra habita en el edificio de Avenida Coyoacán 1909 en la Alcaldía de Benito Juárez, donde la mañana de este lunes hubo una explosión por gas acumulado en el departamento 207, de acuerdo con autoridades locales. Hasta el momento se reportan 22 personas heridas, seis de ellas están hospitalizadas.

El rescate de Bailey demoró unos 10 minutos, en los cuales los bomberos tuvieron que subir por ella al tercer piso, en el departamento C305 y forzar la chapa para entrar por la mascota.

“Salí corriendo de mi oficina por Bailey, que fue lo que más me importaba, porque estaba solita”, dice Alejandra.

De acuerdo con reportes periodísticos, en las inmediaciones de la zona del siniestro algunos vecinos ofrecen alojamiento y apoyo para las mascotas de las personas afectadas.

*Con información de Sheila Ortega

Síguenos en

Google News
Flipboard