George Pérez, ilustrador del cómic <em>Guantelete del Infinito</em>, murió
El dibujante George Pérez falleció ayer víctima de cáncer. Foto: Twitter / DC Cómics

El ilustrador George Pérez, responsable de icónicos cómics como el Guantelete del Infinito o Los jóvenes Titanes, falleció hoy tras una larga lucha en contra del cáncer que padecía. Tenía 67 años de edad.

Conocido por sus trazos limpios y detallados, Pérez era muy querido entre la comunidad del cómic, debido a su sentido del humor y la cercanía que tenía con la gente, la cual se demostraba en sus múltiples apariciones en público.

“Aquí Constance, con la actualización que nadie quiere leer. George murió ayer pacíficamente en su casa, acompañado por su esposa de 490 meses y su familia. No sufrió dolor y supo que era muy, muy amado”, señaló su esposa Constance en un comunicado de prensa.

Durante varios años, el dibujante de origen portorriqueño padeció cáncer. Finalmente, las complicaciones de esta enfermedad fueron las que lo llevaron a su muerte.

Sus trazos para algunas de las franquicias más exitosas de DC Cómics y Marvel lo hicieron muy popular en el mundo de los cómics. De hecho, formó parte de la historia del Guantelete del infinito, misma que inspiró algunas películas de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de la compañía.

“George Pérez hizo que todo pareciera sencillo. Sus contribuciones fueron esenciales tanto en el desarrollo como en la reinvención de la larga y rica historia de DC. Era un placer leer las historietas de George y su trabajo resonó con todos los que conoció”, señaló DC Cómics en su cuenta oficial de Twitter.

Por otro lado, la Casa de las Ideas se sumó a los mensajes de duelo con los que miles de personas y empresas despidieron al célebre escritor y dibujante.

“George Pérez fue un artista, un escritor, un modelo y un amigo. Su trabajo pavimentó historias seminales dentro de los cómics, y su legado de generosidad y bondad nunca será olvidado. Nuestra familia en Marvel lamenta su pérdida, y nuestros corazones están con su familia y sus seres queridos”, señaló Marvel.