Eligen a finalistas de la mejor foto del clima del año
Veintidós fotos fueron elegidas por expertos de la Royal Metereological Society como finalistas. Foto: Royal Metereological Society

Desde una ventana en la que los pequeños copos de nieve se evaporan hasta un ambiente seco en el que dos niños juegan: así son las fotos elegidas por la Royal Metereological Society como finalistas de su concurso de imágenes “climáticas”.

Las imágenes presentadas al concurso, que se celebra anualmente desde hace siete años, sirven como una mirada muy diferente a los distintos fenómenos meteorológicos que se viven en el planeta, que van desde tormentas espectaculares hasta sequías.

De acuerdo con los organizadores, para la edición de 2021 se presentaron más de 9 mil imágenes, puesto que la justa está abierta a todo el público sin importar la edad o si se trata de fotógrafos profesionales o aficionados.

El jurado está formado por expertos meteorólogos y fotógrafos, quienes no solo evalúan las fotos en términos estéticos, sino en la información que aportan desde el punto de vista climático.

Eligen a finalistas de la mejor foto del clima del año - Sin-titulo-1-2
Foto: Royal Metereological Society

Entre las fotos presentadas destacan Damn wet, capturada por Andrew McCaren en el Reino Unido durante el azote de la tormenta Dennis; Winter’s icy grip, de Felipe Martin Menzella capturada en el crudo invierno de Finlandia, o Twinkle twinkle little star, capturada en Taiwán por la fotógrafa Rossi Fang.

Adicionalmente, hay imágenes capturadas en distintos puntos del planeta, desde la India hasta Barcelona y con diversos temas, tanto urbanos como rurales; aunque la gran mayoría fue capturada con cámaras profesionales, no existe una limitante de equipo para participar.

La justa consta de un premio en metálico, al cual accede la persona que tenga la mayor cantidad de votos en esta plataforma. Cada usuario puede votar solamente una vez, y su elección será válida hasta el próximo 22 de septiembre. El ganador será anunciado el próximo 6 de octubre en las redes sociales de la Royal Metereological Society.

Síguenos en

Google News
Flipboard