¿Cómo construyeron los egipcios las pirámides de Guiza hace 4 mil 500 años?
Esta es la historia detrás de la construcción de las pirámides de Guiza en Egipto. Foto: Wikimedia Commons

Por su majestuosidad y por lo antiquísimas que son, la construcción de las Pirámides de Guiza por los egipcios ha sido puesta a discusión por las diversas teorías que han surgido a su alrededor.

Desde la época de Cleopatra se les consideraba como ruinas, pero las Pirámides de Guiza se mantienen como una de las maravillas del mundo antiguo. Ha habido diversas teorías acerca de su construcción, una que incluso menciona o sugiere que se necesitó de inteligencia extraterrestre, pero un estudio científico ha revelado una alternativa más creíble.

De acuerdo con las estimaciones, las Pirámides de Guiza se construyeron hace más de 4 mil 500 años, época en la que el Río Nilo tenía un brazo con grandes niveles de agua, por lo que Live Science tiene la teoría de que esto ayudó a los trabajadores para el transporte de materiales al sitio de construcción.

¿Cómo construyeron los egipcios las pirámides de Guiza hace 4 mil 500 años? - piramides-de-giza-construccion
Existen diversas teorías sobre la construcción de las pirámides de Giza por parte de los egipcios. Foto: Cortesía.

El estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences menciona que: “Se acepta que los ingenieros del antiguo Egipto explotaron un antiguo canal del Río Nilo para transportar materiales de construcción y provisiones a la meseta de Guiza”, pero hay escasez de evidencia ambiental sobre el cómo, cuándo y dónde.

Los investigadores llegaron a tal conclusión tras una recreación del sitio en un estudio que comenzó en mayo del 2019. Ahí descubrieron que el brazo seguía activo mientras se llevaba a cabo la construcción de las pirámides.

Es la única manera lógica que encuentran los investigadores para poder llevar a cabo una construcción de semejante magnitud, pensados originalmente para los faraones Khufu, Khafre y Menkaure, para que estos gobernantes ilustres tuvieran un lugar digno para su vida más allá de la muerte.

Síguenos en

Google News
Flipboard