Helio Flores dejará de publicar sus caricaturas tras 60 años de carrera
Helio Flores dejará de publicar sus caricaturas tras 60 años de carrera. Foto: Wikimedia Commons

Un ciclo llega a su fin con la despedida que hizo Helio Flores de sus caricaturas políticas, las cuales aparecieron durante más de 60 años en diversos medios de comunicación.

Fue a través de su cuenta de Twitter, así como de las páginas de El Universal, donde el monero publicó su último dibujo, fechado el 29 de enero de 2024.

“Les comunico que a partir de hoy dejaré de publicar mis caricaturas”, escribió el también arquitecto por la Universidad Veracruzana, quien comenzó su carrera en 1959.

Helio Flores dejará de publicar sus caricaturas tras 60 años de carrera - helio_flores_caricaturas_60_anos_2
Helio Flores es uno de los caricaturistas más importantes de México. Foto: Wikimedia commons

Helio Flores publicó la última de sus caricaturas y de inmediato recibió cientos de comentarios en donde le agradecieron por sus reflexiones y análisis que plasmaron sus dibujos.

“He tomado la difícil decisión de retirarme debido a que las condiciones físicas propias de mi edad han menguado mis capacidades para hacer mi trabajo con la calidad que ustedes se merecen”, escribió sobre el motivo por el cual dejará de hacer sus dibujos.

El monero agradeció a quienes siguieron su trabajo a lo largo de estos más de 60 años, siendo los últimos 52 los que pasó en las páginas de El Universal.

Helio Flores es uno de los grandes caricaturistas mexicanos al lado de personalidades como Ernesto García “El Chango” Cabral, Eduardo del Río “Rius” y Bulmaro Castellanos Loza “Magú”, así como Antonio Helguera y Rogelio Naranjo, fallecidos en 2016 y 2021 respectivamente.

Síguenos en

Google News
Flipboard