<em>Templo Blanco</em> trae a los dioses prehispánicos a nuestros días
Con "Templo Blanco", Ilde Sahler revive a los dioses prehispánicos en nuestros días. Foto: Instagram

En tiempos de los Avengers y superhéroes provenientes de otras culturas, Ilde Shalder buscó revisitar a los dioses prehispánicos dentro de su novela Templo Blanco, la cual ya fue lanzada al público.

El escritor regiomontano comentó en entrevista para La-Lista que el origen de su libro surgió a raíz de su admiración por el libro Leyendas mayas del inframundo, donde hablaban de diferentes creencias de la civilización antigua.

A partir de su lectura fue que le causó un interés acercar a los lectores jóvenes a las creencias del mundo antes de los españoles, sobre todo con una narrativa fresca y que fuese accesible.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ilde Salher (@ildesalher)

Ilde Salher comenzó con la escritura de Templo Blanco hace unos años y el motivo por el cual eligió como personajes a los antiguos dioses prehispánicos tuvo que ver con la riqueza cultural del país, así como todos los miedos que hubo por el presunto fin del mundo maya, el 21 de diciembre de 2012.

“Se presumía que era el fin del mundo pero Ellos tenían unas cuentas largas sobre los años y ahí terminaba esa cuenta pero no era más que el inicio de otra etapa”, comentó.

El autor dijo que uno de los elementos que quiso mostrar con su publicación es exhibir que los pueblos originarios tienen una gran valía, pero todo desde una perspectiva que les interesara.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ilde Salher (@ildesalher)

“Este libro lo inicié cuando estaba el pico en torno a los Avengers; sin embargo yo me cuestioné: ¿por qué los dioses prehispánicos que tenemos en nuestro país no han sido representados de una manera que ha causado interés? Entonces sí, esta historia es para darle una nueva perspectiva a los leyendas y toda nuestra mitología”, comentó Salher.

En el caso del norte de México, en específico de Monterrey, el autor consideró que es una lástima que sea nula la información sobre las culturas prehispánicas, ya que no es de interés dentro de las enseñanzas.

“Es una lástima que como norteños no nos interesemos en lo que tenemos hacia el sur y nos parezca más interesante el norte, Estados Unidos. La gente cuando llega a visitar Monterrey dice que no se parece a ninguna otra ciudad de México y es que nosotros no tenemos grandes edificios coloniales y es muy poca información la que tenemos disponible de nuestro pasado”, lamentó.

El autor dijo que entre los planes de Templo Blanco está la iniciativa porque sea una saga en torno a los dioses prehispánicos, además que ya están proceso tanto el segundo como el tercer volumen.

Síguenos en

Google News
Flipboard