Antonio del Valle Ruiz recibe el Premio Iberoamericano de Mecenazgo 2024
Antonio del Valle Ruiz recibe el Premio Iberoamericano de Mecenazgo 2024. Foto: Casa de S.M. el Rey / Twitter

El empresario y coleccionista mexicano Antonio del Valle Ruiz recibió el Premio Iberoamericano de Mecenazgo 2024 por su contribución a la difusión del trabajo de artistas españoles exiliados en México durante la Guerra Civil.

La ceremonia se llevó a cabo en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, España, por lo que la gala estuvo presidida por la Reina Sofía.

Además del magnate hubo otras dos personalidades que fueron reconocidas por la Fundación Callia dada su contribución a la promoción del arte en la región.

El empresario mexicano Antonio del Valle Ruiz compartió, durante la recepción del Premio de Mecenazgo 2024, la profunda conexión que tiene con España, misma que tiene su origen en la historia de su familia.

Relató que sus abuelos eran españoles, además que su padre tuvo una estrecha amistad con artistas exiliados durante la Guerra Civil en México, donde tuvo oportunidad de conocerlos “y me di cuenta de la gran calidad de las obras que tenían los pintores españoles” así inició su colección.

Los organizadores de esta ceremonia recordaron que el coleccionista continúa con su contribución de exhibir sus piezas con la ciudadanía, esto gracias a la fundación del Museo Kaluz hace tres años.

Antonio del Valle Ruiz recibe el Premio Iberoamericano de Mecenazgo 2024 - premio_mecenazgo_antonio_del_valle_ruiz_1
El empresario mexicano también fue el creador del Museo Kaluz. Foto: Twitter

El Premio Iberoamericano de Mecenazgo 2024 no solo reconoció el trabajo de Antonio del Valle Ruiz, sino también laureó las contribuciones de María Amalia León y de Daniel Buren.

Carmen Reviriego, presidenta de la Fundación Callia, destacó: “El arte siempre da, nace, por definición, para el otro. Por eso el compromiso con el arte, tiene ese efecto sísmico de conexión frente a los retos de un mundo interdependiente. Este Siglo XXI tiene mucho de amenazador, por eso, frente a las sombras, más arte, más generosidad y más solidaridad”

Síguenos en

Google News
Flipboard