Síguenos

 

Deportes

México se queda sin basquetbol en las olimpiadas de Tokio 2020

El equipo varonil de México en básquet cayó ante Brasil en un marcador que quedó 102-74. Tampoco irá el grupo femenil a Tokio 2020.

Gustavo Ayon, jugador de México en basquetbol
Imagen de Gustavo Ayón haciendo una anotación a favor de México. Foto: Twitter/Gustavo Ayon

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

AFP.- Croacia, subcampeona olímpica en 1992 y quinta en la edición de Rio-2016, y México no participarán en el torneo de basquetbol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras sus derrotas este sábado en las semifinales del torneo preolímpico que se está disputado en Split.

Los croatas cayeron 86-76 contra Alemania, pese a los 38 puntos de Bojan Bogdanovic (Utah). México cayó por su parte 102-74 ante Brasil.

Serán por lo tanto Alemania y Brasil los que disputen la final de ese torneo preolímpico, cuyo vencedor conseguirá su pase para Tokio 2020.

En ese mismo preolímpico de Split, Rusia, bronce en los Juegos de Londres-2012, había mordido el polvo en la fase de grupos tras caer ante México y Alemania.

Ni Croacia ni México estarán tampoco en el torneo femenino de básquet en las Olímpiadas.

Además del preolímpico de Split, otros tres torneos clasificatorios para el basquetbol masculino de Tokio concluyen el domingo y deciden cada uno una plaza para los Juegos Olímpicos: en Belgrado la final medirá a Italia con Serbia, en Kaunas la Eslovenia de Luka Doncic se medirá a Lituania o Polonia, mientras que en Victoria (Canadá) los finalistas saldrán de las semifinales Canadá-República Checa y Turquía-Grecia.

Te puede interesar: Así lucen los recintos que Tokio levantó y ‘tuneó’ para los Juegos Olímpicos

Antes de estos preolímpicos, ocho selecciones lograron su billete, el país anfitrión (Japón) y siete mediante el Mundial-2019 (España, Argentina, Estados Unidos, Australia, Nigeria, Irán, Francia).

También te puede interesar

Deportes

Este tipo de acciones es una forma de evitar la sexualización de las competidoras y una invitación a que mujeres de todas las culturas...

Deportes

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron inaugurados el 23 de julio de 2021 y terminarán el 8 de agosto. Así va el medallero.

Deportes

La selección femenil de softbol se impuso 5-0 sobre la italiana.

Deportes

La selección japonesa se impuso desde el primer tiempo con dos goles en los primeros minutos.

Publicidad