México se queda sin basquetbol en las olimpiadas de Tokio 2020
Imagen de Gustavo Ayón haciendo una anotación a favor de México. Foto: Twitter/Gustavo Ayon

AFP.- Croacia, subcampeona olímpica en 1992 y quinta en la edición de Rio-2016, y México no participarán en el torneo de basquetbol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras sus derrotas este sábado en las semifinales del torneo preolímpico que se está disputado en Split.

Los croatas cayeron 86-76 contra Alemania, pese a los 38 puntos de Bojan Bogdanovic (Utah). México cayó por su parte 102-74 ante Brasil.

Serán por lo tanto Alemania y Brasil los que disputen la final de ese torneo preolímpico, cuyo vencedor conseguirá su pase para Tokio 2020.

En ese mismo preolímpico de Split, Rusia, bronce en los Juegos de Londres-2012, había mordido el polvo en la fase de grupos tras caer ante México y Alemania.

Ni Croacia ni México estarán tampoco en el torneo femenino de básquet en las Olímpiadas.

Además del preolímpico de Split, otros tres torneos clasificatorios para el basquetbol masculino de Tokio concluyen el domingo y deciden cada uno una plaza para los Juegos Olímpicos: en Belgrado la final medirá a Italia con Serbia, en Kaunas la Eslovenia de Luka Doncic se medirá a Lituania o Polonia, mientras que en Victoria (Canadá) los finalistas saldrán de las semifinales Canadá-República Checa y Turquía-Grecia.

Te puede interesar: Así lucen los recintos que Tokio levantó y ‘tuneó’ para los Juegos Olímpicos

Antes de estos preolímpicos, ocho selecciones lograron su billete, el país anfitrión (Japón) y siete mediante el Mundial-2019 (España, Argentina, Estados Unidos, Australia, Nigeria, Irán, Francia).

Síguenos en

Google News
Flipboard