Clasificadas: El tricolor femenil sub 20 estará en el Mundial de Costa Rica 2022
El tricolor femenil venció 1-0 a Canadá. Foto: @Miseleccionfem/Twitter.

La Selección Mexicana Femenil de futbol disputará el Mundial Sub 20 de Costa Rica de 2022, luego de vencer 1-0 a Canadá en las semifinales del Premundial que se juega en República Dominicana.

Con su triunfo, el equipo dirigido por Maribel Domínguez aseguró uno de los tres boletos directos a la competencia que se disputará del 10 al 28 de agosto próximos.

Las tricolores vencieron a una de las escuadras más poderosas de la región y el próximo 12 de marzo disputarán el título del tornea ante Estados Unidos. 

El encuentro fue muy disputado, pero la Selección Mexicana Femenil logró convertir una de las dos oportunidades que generó para sellar su pase al Mundial de 2022 de la especialidad.

Corría el minuto 27’, cuando Annette Vázquez, jugadora de Chivas femenil, encontró un rebote en el área canadiense y la mandó a guardar para desatar la alegría en la banca mexicana. 

México pudo irse con un segundo gol a favor, antes de que terminara el primer primer tiempo, pero el árbitro lo anuló por una falta.

Ya en la segunda mitad, ambas escuadras carecieron de efectividad frente al arco y el partido concluyó con victoria mexicana. 

Tras la victoria y el pase al Mundial de Costa Rica, Maribel Domínguez, entrenadora del tricolor, destacó el crecimiento del futbol femenil mexicano y recalcó la pasión y orgullo de sus jugadoras para defender la camiseta. 

“Hoy las jugadoras demostraron en la cancha de lo que son capaces ante un buen equipo como Canadá. Hoy demostramos que México está para cosas grandes”, apuntó.

Ahora, las mexicanas se alistan para enfrenta a Estados Unidos, equipo que venció 7-0 a Puerto Rico, y llevar el título a casa.

Esta será la octava ocasión que un representativo mexicano participe en el Mundial Sub 20. En las ediciones de 2010, 2012 y 2016, la escuadra tricolor ha pasado a los cuartos de final. 

Síguenos en

Google News
Flipboard