La policía detiene al hijo de Joan Laporta por violencia de género
El hijo de Joan Laporta fue detenido por violencia de género. Foto: EFE/Alejandro García

Guillem Joan Laporta, hijo del presidente del club Barcelona, fue detenido por violencia de género poco antes de que empezara el clásico del futbol español.

Medios locales informaron que el joven de 25 años estaba en una terraza cercana al estadio Santiago Bernabéu con su novia y que en medio de la comida, y ante la presencia de otros comensales, la empezó a jalonear.

El diario local El Español informó que en el lugar estaban escoltas de la ministra de Gobierno, quienes al notar la acción que cometía el joven lo detuvieron, esto luego de que también los amenazara.

Las autoridades llevaron al hijo de Joan Laporta y a la víctima a las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) por los actos de violencia de género. Poco antes de las 21:00 horas fue puesto a disposición del juez.

Según el mismo medio, tanto el funcionario ya acompaña a su hijo en las dependencias de la UFAM para el trámite de diligencias y la investigación de los hechos.

Aún se desconoce si el presidente del Barcelona tenía información sobre la detención de su hijo, aunque medios resaltaron el nerviosismo que presentó en medio del partido, al que acudió, pudo derivar de esta problemática personal, y no necesariamente del partido en el que su escuadra perdió ante el Real Madrid.

Joan Laporta bajó a los vestuarios del estadio Santiago Bernabéu para pedir explicaciones sobre la actuación arbitral tras la derrota frente al Real Madrid, según recoge el acta redactada por el árbitro José María Sánchez Martínez.

El máximo dirigente del Barcelona quiso pedir explicaciones a los árbitros sobre su actuación durante la segunda parte, en la que hubo dos jugadas polémicas con un posible empujón a Robert Lewandowski de Dani Carvajal que los árbitros no estimaron oportuno decretar como penalti y la pena máxima señalada a favor del Real Madrid por un pisotón de Eric García a Rodrigo.

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard