Andrés Guardado anuncia su retiro de la Selección Mexicana
Foto: IG Andrés Guardado

Luego de 16 años de pertenecer y defender a la Selección Mexicana, Andrés Guardado anuncia su retiro del Tricolor.

A través de sus redes sociales, el futbolista mexicano informó su decisión de retirarse y agradeció todo lo vivido dentro de la selección.

“Ya lo había dicho hace tiempo pero no me había parado a dar las gracias por todo lo vivido en estos 16 años en @miseleccionmx…”, escribió Guardado.

“¡¡Imposible expresar con palabras lo agradecido y privilegiado que me siento!! Gracias de corazón a todos los que me acompañaron y tuve la suerte de compartir momentos durante este sueño tan bonito”, expresó.

“Todos mis compañeros, los diferentes cuerpos técnicos, toda la gente de staff que son parte importantísima del día día y por supuesto a toda la fiel afición que me acompañó durante todos estos años que ahora soy uno más de ustedes ¡¡¡GRACIAS!!!”, finalizó su mensaje.

Andrés Guardado defendió la camiseta tricolor durante 16 años, con casi 180 partidos internacionales. El ‘Principito’ jugó en cinco Copas del Mundo tal como lo hizo ‘Tota’ Carbajal, Rafa Márquez, Messi y Cristiano Ronaldo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Andres Guardado (@andresgua18)

Su debut dentro del combinado nacional se dio el 14 de diciembre de 2005, pero tardó un año y tres meses para poder marcar su primer gol con la camiseta tricolor, fue durante el encuentro que la Selección Mexicana tuvo con Venezuela.

A los 19 años de edad, fue convocado por Ricardo Lavolpe para participar en el Mundial Alemania 2006, donde además fue titular en el partido de octavos de final contra Argentina.

Su último partido en Copas del Mundo fue contra Argentina en Qatar 2022.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales