Femexfut estrenará presidente; así queda el nuevo organigrama
Juan Carlos Rodríguez será el nuevo presidente de la Femexfut. Foto: Facebook Federación Mexicana de Futbol.

La Femexfut (FMF) nombrará a Juan Carlos Rodríguez como alto comisionado del balompié nacional.

Rodríguez llegará al cargo tras los más recientes cambios de organigrama. El nuevo alto comisionado llega con más de tres décadas de experiencia en el futbol nacional, especialmente en el área de telecomunicaciones, donde ya fue VP de Televisa y Univision.

Femexfut estrenará presidente; así queda el nuevo organigrama - femexfut-2
El puesto de alto comisionado fue creado para esta nueva etapa del futbol mexicano. Foto: Captura de pantalla.

‘La Bomba’ aceptó el puesto con la promesa de autonomía y libertad en la toma de decisiones administrativas y deportivas, lo que terminó de convencerlo.

La llegada de Rodríguez a la Femexfut será parte de los cambios estructurales que atraviese el futbol mexicano tras la más recientes crisis provocada por el mal desempeño de la Selección Nacional en el Mundial de Qatar 2022.

Los cambios en el balompié mexicano también estuvieron marcados por la salida de Jaime Ordiales de la dirección de Selecciones Nacionales. Por el momento no hay Director de Selecciones Varoniles ni Director de Selecciones Inferiores. Tampoco cuerpo técnico para las escuadras de categorías inferiores.

Juan Carlos Rodríguez será el Comisionado del Futbol Mexicano, Mikel Arriola seguirá como Presidente de la Liga MX, Rodrigo Ares de Parga se mantendrá como Director Ejecutivo de Selecciones de Mexicanas, Andrea Rodebaugh será Directora de Selecciones Nacionales Femeniles, Duilio Davino será Director Deportivo de la Selección Mexicana y Andrés Lillini Director de Selecciones Menores.

Cabe señalar que este cargo no existía y fue diseñado para este nueva etapa del futbol mexicano. Rodríguez será el encargado de dialogar directamente con todos los dueños de los clubes mexicanos.

Síguenos en

Google News
Flipboard