Tras presión, ‘Checo’ Pérez revela que contrató un entrenador mental
El mexicano dijo sentirse nuevamente al 100%. Foto: X @SChecoPerez

La temporada 2023 está siendo una de las más complicadas en la carrera de Sergio ‘Checo’ Pérez, luego de que el inicio fuera contrastante con dos de las cuatro victorias ganadas, lo que llevó a pensar que podría disputarle el campeonato mundial a su compañero de escudería Max Verstappen.

Sin embargo, nada más alejado de la realidad, pues tras el Gran Premio (GP) de Japón de la Fórmula 1, el neerlandés le lleva 177 puntos al mexicano.

En el GP de Miami, Pérez tuvo la oportunidad de hacerse con el liderato de la clasificación, pero para ello necesitaba ganar, cosa que no ocurrió. A sus propias palabras, el tapatío empezó a perder confianza en el coche después del tropiezo. Dicha crisis incluso se reflejó en sus clasificación, donde incluso fue incapaz de meterse en Q3.

“Cuando empezó la temporada, el coche me iba perfecto. Pero los coches evolucionan durante el año. Después de Miami, las cosas fueron cuesta abajo. Tenía un monoplaza diferente que ya no me iba tan bien. Luego no pude entrar en la Q3 varias veces, por lo que mi confianza decayó. Como resultado, la conducción también fue mucho peor”, comentó el piloto de Red Bull en entrevista con el medio neerlandés De Limburger.

Entre los continuos rumores sobre su futuro y problemas en la pista, ‘Checo’ Pérez decidió que la mejor opción para salir de ese bache, fue pedir ayuda profesional para recuperar su mejor versión.

“Cuando estás pasando por momentos tan difíciles en tu trabajo, es difícil estar alegre en casa con tu esposa y tus hijos. Así que contraté a un entrenador mental porque mi familia merece tener a ese padre alegre en casa. Junto con mi entrenador, trabajé para convertirme en la mejor versión de mí mismo en casa, pero también como piloto”, expresó el tapatío.

View this post on Instagram

A post shared by Oracle Red Bull Racing (@redbullracing)

Pérez aseguró que ha vuelto “a encontrar la positividad. En la pista y también fuera de ella. En parte, por eso nunca me cansaré de la Fórmula 1”.

Tras recuperar su mejor forma, ‘Checo’ está seguro que podrá pelear el título de campeón la siguiente temporada dado que “recuperé mi confianza en mí mismo. Me atrevo a decir que ahora estoy de nuevo al 100%. Y también tengo de nuevo la convicción de que puedo tener una oportunidad de pelear por el título el año que viene”, finalizó.

Síguenos en

Google News
Flipboard