MLB: 11 mexicanos aspiran a la Serie Mundial
La Liga Americana es la que cuenta con más representación azteca para la postemporada. Foto: Instagram @mlbmexico

La temporada regular de las Grandes Ligas culminó y es momento de que los equipos clasificados a los playoffs comiencen su carrera en busca de un nuevo título, por ello te contaremos quiénes son los 11 mexicanos que aspiran a ganar la Serie Mundial 2023.

Para esta nueva postemporada, cada equipo disputó 162 encuentros para definir la clasificación. También es importante recordar que a partir de la campaña anterior, tanto la Americana como la Nacional son representadas por seis equipos.

Mexicanos de la Liga Americana

La Liga Americana tendrá la presencia de seis peloteros mexicanos que buscarán coronarse en la Serie Mundial. Ramón Urías de Baltimore Orioles, José Urquidy de los Astros de Houston, Alejandro Kirk de Toronto Blue Jays. Los Tampa Bay Rays son el equipo de las Grandes Ligas con más representación nacional, ya que cuentan con Randy Arozarena, Isaac Paredes y Jonathan Aranda dentro de sus filas.

Mexicanos de la Liga Nacional

La Liga Nacional cuenta con la representación de Jesse Chávez de los Bravos de Atlanta, Rowdy Téllez de los Cerveceros de Milwaukee, Taijuan Walker de Philadelphia Phillies, Alek Thomas de los Diamantes de Arizona, Austin Barnes y Víctor González de Los Angeles Dodgers.

Julio Urías, pitcher de los Dodgers sería el doceavo mexicano con actividad en la postemporada, pero se encuentra separado del equipo angelino por la investigación abierta por un caso de violencia doméstica. Su participación todavía es una incógnita.

En el nuevo formato de pretemporada se clasifican los dos mejores de cada liga de manera directa, mientras que los siguientes cuatro se enfrentan de manera directa.

En la Nacional Los Angeles Dodgers y los Bravos de Atlanta avanzaron a la serie divisional, mientras que Philadelphia Phillies, Mami Marilins, Cerveceros de Milwaukee y Diamantes de Arizona jugarán la ronda de comodines.

En la Americana Baltimore Orioles y Astros de Houston consiguieron su boleto directo, mientras la ronda de comodines será jugada por Toronto Blue Jays, Minnesota Twins, Rangers de Texas y Tampa Bay Rays.

Síguenos en

Google News
Flipboard