Sven-Göran Eriksson, extécnico de la Selección Mexicana, revela que le queda un año de vida
Sven-Göran Eriksson reveló en una entrevista este jueves que le queda aproximadamente un año de vida tras ser diagnosticado con cáncer. Foto: EFE

El entrenador sueco Sven-Göran Eriksson, de 75 años de edad que dirigió a la Selección Mexicana de 2008 a 2009, admitió este jueves en una entrevista que está muy enfermo de cáncer y que los pronósticos apuntan a que le queda un año de vida.

“Todo el mundo puede ver que tengo una enfermedad que no es buena, y todo el mundo supone que es cáncer, y lo es. Pero tengo que luchar contra ella el mayor tiempo posible”, dijo en entrevista con Sveriges Radio P1.

El exentrenador de Inglaterra, Costa de Marfil, Filipinas y de varios clubes como Benfica, Roma, Lazio y Leicester City, informó que le quedan unos 12 meses de vida aproximadamente. “En el mejor de los casos, me queda un año. En el peor, algo menos”, comentó Eriksson.

Sven-Göran expresó que preferiría tener una actitud “positiva” y no ceder ante la “adversidad” a que quedarse en casa “quejándose de la mala suerte”.

En otra entrevista con la BBC, Eriksson dijo que se enteró de su diagnóstico de cáncer cuando ingresó por primera vez en el hospital después de “cinco pequeños derrames cerebrales” y añadió que el cáncer fue declarado inoperable.

Sven-Göran Eriksson dimitió el año pasado de su puesto como director deportivo del pequeño club sueco Karlstad alegando problemas de salud, siendo esta la última etapa de una larga y fructífera carrera que comenzó en su país de origen a finales de los años 1970.

Después de ganar la liga y la Copa de la UEFA con el club sueco Gotemburgo, se mudó al Benfica, donde ganó tres títulos de liga, antes de mudarse a Italia y pasar la mayor parte de su carrera en clubes como la Roma y la Fiorentina.

Eriksson también jugó en el futbol inglés (Manchester City, Leicester) y dirigió a Inglaterra, México, Costa de Marfil y Filipinas, además de competir en las ligas china y tailandesa.

Sven-Göran Eriksson entrenó a la Selección Mexicana durante un corto período de tiempo, desde agosto de 2008 hasta abril de 2009, tiempo durante el cual dirigió 13 partidos para el tricolor.

Tras hacerse pública la noticia, varios equipos y conocidos del entrenador han enviado mensajes a través de redes sociales, tal es el caso del Manchester City en su cuenta de X.

“Todo el mundo en el Manchester City piensa en Sven-Göran Eriksson y deseamos expresar nuestro apoyo colectivo a nuestro exentrenador, a su familia y a sus amigos durante este tiempo”, compartió el club.

Síguenos en

Google News
Flipboard