Así quedó el calendario y la división de partidos del Mundial de 2026
El Estadio Azteca acogerá el partido inaugural del Mundial 2026. Foto: EFE/Carlos Ramírez

El calendario de la Copa del Mundo de 2026 ya fue revelado y los fanáticos del futbol ya se saborean los días de fiesta que se vivirán en el territorio azteca, que se convertirá en el primer país en albergar tres ediciones del magno evento del futbol a nivel mundial. Por ello, te decimos cómo quedó la división del calendario de la Copa del Mundo de 2026.

La noticia más importante para los aficionados al futbol de nuestro país es que el Estado Azteca volverá a ser sede de la inauguración de la Copa del Mundo, que en esta ocasión ampliará de 32 hasta 48 selecciones, por lo que en total se disputarán 104 partidos.

De estos 104 compromisos, México y Canadá albergarán 13 cada uno, mientras que Estados Unidos será sede de 78 partidos, es decir, del 80% de los partidos de la justa mundialista. Los duelos en territorio azteca se disputarán en las 3 grandes metrópolis del país: Ciudad de México (Estadio Azteca), Monterrey (Estadio BBVA) y Guadalajara (Estadio Akron).

Así quedó el calendario y la división de partidos del Mundial de 2026 - mundial-48-2026-2
Ya comenzaron los preparativos para la Copa del Mundo de 2026 y ya se reveló el calendario oficial de la competencia. Foto: Cortesía.

El Coloso de Santa Úrsula tendrá tres partidos de fase de grupos (dos de ellos de la selección mexicana), uno de la ronda de Dieciseisavos de Final y otro en la instancia de Octavos, mientras que el recinto de los Rayados tendrá tres compromisos de fase de grupos y uno más de Dieciseisavos. Finalmente, la casa de las Chivas tendrá 4 partidos de fase de grupos (uno de México)

Mientras que Estados Unidos se quedará con los mejores compromisos de la justa, pues a partir de la ronda de los Cuartos de Final, la Copa del Mundo se disputará en suelo estadounidense en su totalidad.

Las Semifinales del torneo se llevará a cabo en el Mercedes Benz de Atlanta y en el AT&T de Dallas, mientras que el partido por el tercer lugar tendrá sitio en el Hard Rock Stadium, un inmueble recientemente remodelado, para que la gran final se dispute el 19 de julio en el MetLife Stadium, casa de los Jets de Nueva York, con capacidad para 82 mil 500 aficionados.

Síguenos en

Google News
Flipboard