MLB: 10 pitchers latinos fueron designados para abrir la temporada
El Estadio Alfredo Harp Helú hospedará algunos juegos de la MLB en este 2024. Foto: Twitter.

La Jornada Inaugural de la MLB ya arrancó y el comienzo de la temporada en las Grandes Ligas tendrá a los latinos como protagonistas, pues 10 pitchers fueron designados como abridores en el arranque de la campaña.

La mitad de los equipos de la MLB ya anunciaron a sus abridores para la jornada inaugural, en donde destacan cinco pitchers de República Dominicana, uno de Venezuela, uno de Perú, uno de Puerto Rico, uno de Cuba y uno más de Colombia.

Uno de los enfrentamiento más atractivos de la jornada inaugural estará protagonizado por un duelo de abridores dominicanos: Luis Castillo, de Seattle Mariners, en contra de Bryan Bello, de Boston Red Sox.

MLB: 10 pitchers latinos fueron designados para abrir la temporada - latinos-dia-inaugural-de-la-mlb
El puertorriqueño José Berríos será uno de los abridores latinos presentes en la Jornada Inaugural de la MLB. Foto: Twitter / @BlueJays.

El puertorriqueño José Berríos será el encargado de abrir la temporada para los Toronto Blue Jays, en lo que será su cuarta aparición en la Jornada Inaugural y su segunda en tres campañas con su actual equipo. Mientras que el venezolano Pablo López lo hará por segunda vez en su carrera, ambas con la franquicia de los minnesota Twins.

Una de las más grandes sorpresas para los latinos en la Jornada Inaugural de la MLB la dio el peruano Jesús Luzardo, quien además será el primer pitcher peruano en abrir en las Grandes Ligas. Lo hará en el partido de los Miami Marlins ante los Pittsburgh Pirates.

En otro duelo de abridores latinos, el colombiano José Quintana tendrá su segunda aparición en la Jornada Inaugural de la MLB con los New York Nets, ante el dominicano Freddy Peralta y los Milwaukee Brewers.

El resto de los dominicanos que abrirán la temporada para sus equipos son: Framber Valdez (Houston Astros) y Frankie Montás (Cincinnati Red).

Síguenos en

Google News
Flipboard