¿Coincides? Estas son las canciones de futbol más pegadizas de la historia, según estudio
'Waka Waka', canción de Shakira que fue la música oficial de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 es considerada como uno de los mejores temas ligados al futbol de todos los tiempos. Foto: Captura de Pantalla.

El futbol se ha mantenido a lo largo de los años como el deporte más popular y más visto en todo el mundo, cuyo interés tiene un aumento significativo cuando se trata de una Copa del Mundo por todo lo que hay a su alrededor, incluyendo la música, por lo que hacemos un repaso de las canciones más pegadizas en la historia del futbol.

Desde las canciones oficiales de las Copas del Mundo, hasta las que han sido apropiadas por los aficionados al futbol, adaptándolas para apoyar a su equipo y/o selección favorita, un estudio de SeatPick, reveló cuales son las más pegadizas de todos los tiempos, tomando en cuenta características como ritmo, energía y la carga emotiva de cada una de ellas.

Además, se tomó en cuenta la popularidad de las mismas en plataformas como YouTube o Spotify. Desde Waka Waka hasta We Are One, estas son las canciones más pegadizas en la historia del futbol.

Wavin the flag – K’naan

Esta canción del artista somalí-canadiense, K’naan, fue lanzada en 2009 como parte de la promoción previa a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y tuvo un gran éxito en su momento. Más tarde, se lanzó una versión bilingüe (inglés y español) con la colaboración de David Bisbal.

Esta mezcla de géneros como reggae, pop y hasta hip-hop cuenta con más de 517 millones de reproducciones en YouTube y fue valorada con 6.5 en energía, 7 en bailabilidad y 7.8 en intensidad emocional por dicho estudio, entrando en el Top-5 de las canciones más pegadizas en la historia del futbol.

We Are One – Jennifer Lopez, Pitbull y Claudia Leitte

Esta canción fue lanzada en 2014 y se convirtió en el himno oficial de la Copa del Mundo de Brasil 2014. La versión oficial contiene fragmentos en español, portugués e inglés y la colaboración entre Pitbull, Jennifer López y la brasileña Claudia Leitte fue bien recibida tanto por críticos como por el público.

Con un mensaje optimista y de unidad, así como un ritmo pegadizo, esta canción captura la esencia del espíritu deportivo. Tiene más de 946 millones de vistas en YouTube y el estudio le otorgó una valoración de 5.9 el bailabilidad, 5.8 en intensidad emocional y 9.3 en energía.

La Copa de la Vida – Ricky Martin

No podemos hablar de las canciones más pegadizas en la historia del futbol sin mencionar el himno oficial de la Copa del Mundo de Francia 1998, mismo que estuvo a cargo de Ricky Martín.

Se ha convertido en un clásico del futbol, así como en una celebración por la alegría y pasión del juego, gracias a su ritmo pegadizo. El estudio de SeatPick le dio una puntuación de 6.6 en intensidad emocional, 7.1 en bailabilidad y 9.1 en energía, siendo la tercera con mejor valoración.

Hayya Hayya (Better Together) – Trinidad Cardona

Aunque el Mundial de Qatar estuvo rodeado de polémicas desde su elección como sede, así por las tragedias que se suscitaron durante los trabajos previos, lo cierto es que Hayya Hayya, canción oficial de la Copa del Mundo del 2022, fue una de las cosas más rescatables.

Con más de 125 millones de reproducciones en YouTube, esta canción tiene una energía contagiosa y lanza un mensaje de unidad. El estudio antes mencionado le otorga 7.3 en bailabilidad y 8.3 en energía, siendo la segunda en este ranking.

Waka Waka – Shakira

Si hablamos únicamente de la cuestión de popularidad, Waka Waka no tiene rival en esta clasificación de las canciones más pegadizas en la historia del futbol. Fue lanzada en 2010 como la canción oficial de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y se convirtió en un himno para toda una generación.

Este éxito de la cantante colombiana ha roto todos los récords de vistas en YouTube y tiene una valoración de 7.6 en bailabilidad, 8.7 en energía y 7.4 en intensidad emocional, siendo la mejor para este estudio.

Síguenos en

Google News
Flipboard