José Gabriel Pelayo, activista en Michoacán, es reportado como desaparecido
Familiares de José Gabriel Pelayo Salgado, integrante del Consejo Popular de Chinicuila, reportaron su desaparición en Michoacán. Foto: Fiscalía Michoacán.

Familiares de José Gabriel Pelayo Salgado, integrante del Consejo Popular de Chinicuila, reportaron su desaparición en Michoacán.

El activista fue visto por última vez cuando fue a dejar a su esposa a un autobús con dirección a Morelia el 19 de marzo a las 10:30 horas en el municipio de Coacolmán.

Pelayo Salgado conducía una camioneta Ford Explorer color verde que, al momento, tampoco ha sido localizada.

“El 19 de marzo de 2024, siendo aproximadamente las 10:30 horas, José Gabriel Pelayo fue visto por última vez en el municipio de Coacolmán de Vázquez Pallares Michoacán, siendo esta la última vez que se tuvo conocimiento de su paradero por lo que se teme por su integridad, ya que pueden ser víctimas de algún delito”, reiteró la Fiscalía de Michoacán.

José Gabriel Pelayo vestía una camisa manga larga color azul, short de color verde limón y tenis de color gris, de acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

Como señas particulares, José Gabriel Pelayo tiene cicatrices en la frente del lado izquierdo de aproximadamente dos centímentros, una cicatriz de forma circular de aproximadamente cinco centímetros en el brazo derecho a la altura del hombro, informaron las autoridades locales.

Síguenos en

Google News
Flipboard