Morena, feliz, feliz, por encuestas del 5 de junio
Pasillos del palacio
Morena, feliz, feliz, por encuestas del 5 de junio

Que los estrategas electorales de Morena están más que satisfechos porque a 20 días de las elecciones del 5 de junio, las encuestas no se mueven y a los punteros en cuatro estados –además de que pelean dos– parece que solo un misil podría tirarlos.

En los pasillos del palacio tienen las mismas encuestas que en Morena y, por eso, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya anticipó que ganarán por “paliza”.

Este fin de semana un presidenciable, Marcelo Ebrard, acompañó a la candidata de Morena en Durango, Marina Vitela, lo que demuestra que todavía no dan por perdida esa elección. Donde ya parece que hablan como gobernadores o gobernadora son los candidatos de Morena en Tamaulipas, Oaxaca, Hidalgo y Quintana Roo.


Morena, feliz, feliz, por encuestas del 5 de junio - omar-fayad-hidalgo-gobernadore
Omar Fayad, gobernador de Hidalgo. Foto: Gobierno de la República

En los pasillos del palacio ya se sabe que secretarios y directores generales del gobierno de Hidalgo trabajan por Carolina Viggiano, ante la mirada apática de Omar Fayad.

Aún sin la venia del señor gobernador, los priistas se han alineado con Viggiano porque todavía creen que puede ganarle a Julio Menchaca.

Fayad –quien hace semanas rompió con el dirigente del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, justamente por la imposición de candidata– sólo les dijo: “Hagan lo que quieran”.

Así que el PRI va a pelear hasta el final uno de sus últimos bastiones.


Morena, feliz, feliz, por encuestas del 5 de junio - CANDIDATA-Micrositio-Mara-Lezama-Espinosa-Quintana-Roo-color

En los pasillos del palacio se supo también que la candidata de Morena en Quintana Roo, Mara Lezama, está bateando a los empresarios que quieren inyectarle dinero a su campaña.

La puntera en las encuestas de ese estado les dijo en corto a los “inversionistas” que mejor se guardaran su efectivo. Al parecer, la morenista no quiere llegar con más compromisos que los que ya son públicos.