Retén del narco en Sinaloa, combo de presidenciables y Fayad de fiesta
Pasillos del palacio
Retén del narco en Sinaloa, combo de presidenciables y Fayad de fiesta

Semana cargadita: un retén del narco en Sinaloa, combo de presidenciables en campaña de Morena y Omar Fayad alejado de los actos proselitistas pero metido en los antros.

En los pasillos del palacio sí causó preocupación que, el pasado viernes, un grupo de reporteros que cubren la fuente de Presidencia reportaron que fueron interceptados por un grupo armado del narco en Sinaloa durante la gira de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Uno de los hombres, con cuerno de chivo en mano, presuntamente preguntó al convoy de periodistas si traían armas, hacia dónde se dirigían y ordenó que se llevaran a un adulto mayor que al parecer iba hacia el mismo rumbo.

Para matizar lo ocurrido en Sinaloa, el sábado tuvo que hacer control de daños el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que “eso sucede en Jalisco, en otras partes”, pero negó que haya grupos delictivos que controlen territorios. Es decir: sí, pero no…

—¿No es que los grupos delictivos estén tomando ciertos territorios de Sinaloa?—, le preguntaron reporteros. ¿Y a quién cree que echó la culpa el presidente? En efecto… AMLO respondió: “Eso es lo que dicen los conservadores, pero no les crean a los conservadores porque si ustedes les creen a los conservadores pueden tener problemas”.

“No pasa nada, no pasó nada”, atajó. Y si dice que no pasó, pues no pasó… y a lo que sigue. Pero, según los reporteros de la fuente, sí pasó. ¡Y qué miedo!

Combo de presidenciables

Retén del narco en Sinaloa, combo de presidenciables y Fayad de fiesta - presidenciables

El sábado, por primera vez se les vio juntos en mítines de Morena a dos presidenciables: Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López.

Al parecer, el grito de “unidad, unidad” no alcanzó para Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, que no fueron requeridos en los cierres de Aguascalientes y Durango, dos estados que no quiere perder Morena.

En los pasillos del palacio ya se vieron los dos grandes bloques de aquí a 2024.

La fiesta de Fayad

A quien no se le ha visto en la campaña es a Omar Fayad, el gobernador de Hidalgo, quien no perdona que no se le haya tomado en cuenta para la elección de candidato y se haya impuesto a la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano.

Si los presagios de los pasillos del palacio son ciertos, el próximo 5 de junio el PRI perderá por primera vez en el estado, pero eso a Fayad no parece importarle.

Y es que ya van por lo menos dos veces en dos meses –los mismos de la campaña– que a Fayad se le ve de fiesta y muy contento, tanto que se deja ser grabado. Primero en abril la hizo de DJ. Ahora se le vio cantando “Sálvame” de RBD.

“Sálvame del destino, sálvame de la soledad”, dice la letra que el góber entonó. ¿Será que alguien lo va a salvar con una embajada?

En el PRI ya les advirtieron que gobernador saliente que haga eso, casualmente después de las elecciones, será inmediatamente expulsado del partido. ¿Ya escucharon Fayad y Alejandro Murat?

Síguenos en

Google News
Flipboard