Elton John da positivo a covid y cancela dos conciertos de su gira de despedida
Elton John aseguró que los conciertos en Dallas, Texas, se reprogramarán. Foto: Angela Weiss/AFP.

Elton John, l a megaestrella británica del pop, pospuso dos conciertos en Estados Unidos, que forman parte de lo que se espera sea una larga gira de despedida, después de dar positivo al covid-19.

“Siempre es una gran decepción posponer los espectáculos y lo siento mucho por cualquiera que se haya visto afectado por esto, pero quiero mantenerme a mí y a mi equipo a salvo”, dijo el músico de 74 años en un comunicado en las redes sociales, en referencia a la postergación de los dos shows en Dallas, estado de Texas.

“Afortunadamente, estoy completamente vacunado y con refuerzo y mis síntomas son leves”, señaló.

Elton John da positivo a covid y cancela dos conciertos de su gira de despedida - mensaje-elton-john-covid-697x1280
El cantante informó sobre su contagio en Instagram. Imagen: Captura de pantalla.

Los conciertos, parte de la gira “Farewell Yellow Brick Road”, estaban programados para el 25 y 26 de enero, en el American Airlines Center de Dallas.

Tras dar positivo a covid, Elton John aseguró que los conciertos serán reprogramados y que los fanáticos deben conservar sus boletos.

John aseguró que esperaba estar lo suficientemente saludable para tocar en su siguiente show el 29 de enero en Little Rock, Arkansas.

La gira de despedida de Elton John había comenzado en septiembre de 2018 y tuvo que suspenderse en marzo de 2020 por la pandemia del coronavirus, tras lo que se retrasó cerca de dos años.

El icónico artista volvió a los escenarios hace menos de una semana, el 19 de enero en Nueva Orleans, poco después de someterse a una operación de cadera.

“No hemos tocado en un espectáculo desde el 6 de marzo de 2020. Esta es una experiencia nueva para nosotros, nunca he tenido esta cantidad de tiempo libre en mi vida”, dijo al público en su primer concierto.

-Con información de AFP y EFE