25 años del anime <i>Pokémon</i>: ¿Cuántos pokémon hay en total?
El anime de "Pokémon" es protagonizado por la pareja de Ash Ketchum y Pikachu. Foto: Captura

Si bien Nintendo creó los videojuegos de Pokémon en febrero de 1996, fue hasta el 1 de abril de 1997 que el mundo pudo conocer a través de la tv las aventuras de Ash Ketchum y su pequeño Pikachu para convertirse en los mejores entrenadores.

Esta pareja, al lado de sus amigos Brock y Misty, recorren todo el territorio de Kanto luchando contra otros entrenadores y ganando medallas de gimnasios para participar en el torneo donde pelean los mejores maestros.

A su paso encuentran diferentes cosas como son las historias de otros personajes, criaturas especiales llamados pokémon legendarios y las artimañas del equipo Rocket para ganar más poder y controlar el mundo.

De esa primera generación de Pokémon había una lista original de 151 criaturas que había que atrapar con unos dispositivos llamados pokebolas, pero conforme pasaron estos más de 20 años el número fue creciendo, ampliando también las especies hasta crear una mitología en torno a este universo que Ash descubre junto a nuevos amigos.

A propósito de esta fecha es que la compañía dedicada a la promoción de estos personajes creó un video especial para conmemorar el 25 aniversario del anime.

¿Cuántos Pokémon hay en total?

Para esto hay que tomar en cuenta que en este momento hay un total de ocho generaciones en total de estas criaturas. Encima de ello Nintendo anunció que está en proceso una novena. Su videojuego llegará a finales de 2022 bajo los nombres de Escarlata y Púrpura.

En este momento se considera que hay 898 especies diferentes de pokémon hasta enero de 2022, por lo que faltará sumar los que se añadan a la franquicia.

Es normal que en cada generación haya varios videojuegos con el mismo mundo, pues cambian los personajes que podrás atrapar pese a que la modalidad de juego es la misma.

  • Primera generación. Sus videojuegos fueron Rojo, Azul y Amarillo y tuvo lugar en la región de Kanto, que contenía un total de 151 pokémon, entre ellos cuatro legendarios y uno que fue un experimento de uno de ellos, Mewtwo. Tuvo sus remakes Rojo Fuego y Verde Hoja.
  • Segunda generación. Sus videojuegos fueron Oro, Plata y Cristal. Su primer aparición en el anime fue con la aparición del ave fénix Ho-Oh y el rompimiento de un huevo, que llevó por nombre Togepi. Esta nueva aventura en la región Johto sumó a la lista 100 más de estas criaturas.
  • Tercera generación. La región de Hoenn permitió que se sumaran 135 nuevos personajes. Sus videojuegos fueron Rubí, Zafiro y Esmeralda. Además por primera vez incluyó a personajes espaciales, como fue Deoxys.
  • Cuarta generación. Pokémon Diamante, Perla y Platino ampliaron la lista de estos seres a 107 Pokémon nuevos. Si bien desde la primera entrega se realizaron películas, en esta entrega les dieron mayor importancia para la presentación de sus nuevas criaturas. Además por primera vez se habló de un dios creador, que se trata de un ser llamado Arceus.
  • Quinta generación: Hubo 156 nuevos en esta nueva entrega que fue protagonizada por los videojuegos Negro y Blanco. Además, por primera vez, se lanzó una nueva generación para la misma consola: el Nintendo DS.
  • Sexta generación: X y Y fueron los nombres que les dieron a estos videojuegos que se llevaron a cabo en una región llamada Kalos. Por primera vez se habló de megaevolución, por lo que muchos personajes tuvieron nuevos diseños. Se incluyeron 72 nuevos personajes.
  • Séptima generación: Sol y Luna fueron los videojuegos de esta generación que tuvo lugar en 2016 y que se desarrollan en Alola, un conjunto de islas que tomó su inspiración en Hawái. Se añadieron 86 pokémon.
  • Octava generación: Espada y Escudo fueron la generación que saltó al Nintengo Switch y presentó al mundo la región de Galar. Continuó con nuevas formas de evolución de los pokémon y las variantes de diseño. Se añadieron alrededor de 91 a la lista.

Aún se desconocen los detalles de la novena generación. En lo que respecta al anime, después de 22 temporadas y mil 082 capítulos, el personaje de Ash Ketchum pudo convertirse en campeón oficial de una liga pokémon.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales