Coche de Vaselina con firma de Olivia Newton-John, a subasta

Uno de los autos que se utilizaron en la carrera de la película Vaselina, y que lleva la firma de la fallecida actriz Olivia Newton-John, será subastado el 20 de agosto en Monterey, California.

Se trata del “Hell’s Chariot”, el vehículo negro con llamas pintadas y adornos punzantes en las ruedas que conducía el enemigo de Danny Zuko, el personaje al que daba vida John Travolta.

El auto aparecía en la mítica carrera que Zuko y su contrincante hicieron bajo los puentes del río de Los Ángeles.

Coche de Vaselina con firma de Olivia Newton-John, a subasta - coche-vaselina-olivia-newtom-john-1-1280x720
El Hell’s Chariot estaba en un deshuesadero del sur de Los Ángeles. Foto: Mecum Auctions

La subasta fue organizada por Mecum Auctions desde hace meses, no a partir de la muerte de la actriz de Vaselina. El valor de salida del coche es de más de 600 mil dólares, al tratarse de un coupé de la firma Mercury fabricado en 1949 y personalizado para el rodaje.

Fue diseñado por Eddie Paul, conocido por sus creaciones para películas como Taxi y Gone in 60 Seconds y por idear a los protagonistas animados de Cars.

Después del estreno de Vaselina, en 1978, el “Hell’s Chariot” se utilizó en otros filmes hasta que acabó en un deshuesadero del sur de Los Ángeles, donde Dave DeSure, su actual propietario, lo encontró y restauró tras confirmar su autenticidad.

Coche de Vaselina con firma de Olivia Newton-John, a subasta - coche-vaselina-olivia-newtom-john-2-1280x720
El coche cuenta con las firmas de Olivia Newton-John y del director de Vaselina. Foto: Mecum Auctions

Ya restaurado, Olivia Newton-John volvió a subirse al coche de Vaselina en 2014, durante un desfile para promocionar su residencia de conciertos en Las Vegas (EU), evento tras el que firmó uno de los laterales del vehículo junto al director de la película, Randal Kleiser.

Hollywood, el mundo de la música y la industria del espectáculo aún lamentan la muerte de Olivia Newton-John, quien durante más de 30 años combatió el cáncer de mama.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales