Auto de James Bond es vendido por más de 3 millones de dólares
El auto empleado por James Bond en 'Sin tiempo para morir' fue subastado en Londres. Foto: Twitter / 007

Una réplica del Aston Martin DB5 que sirvió para las acrobacias de la película de James Bond Sin tiempo para morir fue vendida el miércoles por más de 3 millones de dólares en una subasta de caridad.

La subasta, organizada por la casa Christie’s para celebrar los 60 años de James Bond en el cine, alcanzó ganancias por 6 millones 631 mil 453 dólares por 25 lotes, según la cuenta oficial de James Bond en Twitter, @007.

Los fondos recaudados se destinarán a 45 asociaciones, incluidas la fundación del príncipe Carlos y Médicos Sin Fronteras.

Vendida por 3 millones 175 mil dólares, la réplica del DB5, modelo emblemático de 007, es uno de los ocho ejemplares diseñados y fabricados para el largometraje realizado en 2021 y el único coche de acrobacias puesto a la venta hasta ahora por Aston Martin y EON Productions, según Christie’s.

Otro Aston Martin, un modelo V8 de inicios de los años 1980 que también aparece en Sin tiempo para morir, fue vendido en casi 700 mil dólares.

Entre los objetos vendidos había también disfraces y accesorios relacionados con la famosa saga, como el traje portado por Timothy Dalton en la saga, cuyas ganancias fueron destinadas al Teatro Nacional de la Juventud de Gran Bretaña.

Uno de los grandes hits de la noche fue el reloj Seamaster Diver 300M, hecho exclusivamente para portarse en la cinta Sin tiempo para morir, por el cual se obtuvieron 251 mil dólares, más de 15 veces lo que se había estimado en un principio.

Otros 35 lotes se están subastando en línea desde el 15 de septiembre hasta el 5 de octubre.

Con información de AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard