Los capítulos de anime que hicieron historia
¿En la lista está alguno de tus favoritos? Foto: Toei Animation

El anime es uno de las exportaciones culturales más importantes que Japón le ha dado al mundo. Durante décadas ha entretenido, motivado y conmovido a generaciones niponas y extranjeras. Hoy te presentamos La-Lista de capítulos que han hecho historia.

Importante: Es importante aclarar que para esta selección la medida que tomamos en cuenta no fue el gusto personal o las calificaciones de IMDb, sino aquellos episodios que ‘rompieron’ el internet y aunque uno no fuera seguidor del anime o de la serie en específico, terminabas por ver o saber qué había ocurrido.

Estamos conscientes que hubo muchísimos animes antes de que el internet existiera, pero elegimos el parámetro más exacto posible.

5

Dragon Ball Super 110

Dragon Ball Super fue la redención de la saga de la mano del regreso de Ryota Nakamura y Tatsuya Nagamine a la dirección. Muchos capítulos nos hicieron sentir como niños cuando veíamos Dragon Ball o Dragon Ball Z, pero hubo uno en específico que significó el punto más alto, hasta el momento, de esta serie.

Con el torneo del poder en uno de sus puntos más emocionantes, vimos el enfrentamiento de Gokú con Jiren, un ser superior en casi todos los sentidos. Sin embargo, nuestro saiyajin favorito encontró una nueva habilidad que superó todas las expectativas: el ultra instinto. Gracias a esto, el mejor guerrero de la tierra pudo hacer frente al hasta entonces rival más rudo.

4

Kimetsu no Yaiba 19

Cuando hablamos de capítulos del anime que rompieron el internet no podemos dejar fuera el número 19 de Kimetsu no Yaiba. La serie debutó casi por todo lo alto, pero en la parte final de su primera temporada consiguió un boom como no se sospechaba pese a su popularidad.

Tanjiro tuvo que superar sus propios límites luego de medirse frente a Rui, la Luna Inferior número cinco e incluso con la ayuda de Nezuko, la misión parecerá imposible. Justo en el momento más crítico del cazador de demonios, recordará la Danza del fuego de su padre y logrará derrotar a la Luna.

3

Shingeki no Kyojin 54

Attack on Titan es un anime que nos ha acompañado por más de 10 años y del cual estamos frente a su final. Esta adaptación del manga dirigida por Tetsuro Araki ha conseguido ‘romper’ el internet en más de una ocasión, pero al tener que poner sobre la balanza todos los episodios que lo han logrado, nos quedamos con el 54, que pertenece a la segunda entrega de la temporada 3.

Todos nuestros protagonistas se encuentra en un punto de inflexión sin retorno. La acción en diferentes frentes con Eren, Zeke, Armin, Levi, Mikasa, Reiner y Bertolt nos llevarán a uno de los episodios más recordados de toda la historia del anime. Todo lo que ocurra en esta parte de la historia será vital en el resto de la producción.

2

Naruto Shippuden 476

A partir de aquí, sólo encontramos episodios que marcaron la historia del anime. Naruto consiguió ‘romper’ el internet en más de una ocasión, pero dentro de todas ellas, hay una indiscutible: cuando nuestro protagonista finalmente se enfrentó con Sasuke.

Pese a los arcos de la Guerra, de Madara, esta episodio (junto a muchos videos con canciones de Linkin Park) inundaron el internet hace casi una década. La animación, la banda sonora y el ansia que muchos teníamos por ver este momento se adueñaron de las redes sociales.

1

One Piece 1071

Este anime producido por Toei Animation también ha tenido diferentes puntos altos en su historia, como el episodio 1000, pero hay uno en específico que rompió el internet por completo: El capítulo 1071. Aquí Luffy finalmente hace uso del gear 5 con consume la fruta del diablo.

Aunque parece que todavía estamos lejos del final de uno de los animes más icónicos de todos los tiempos, este momento fue tan esperado por todos los piratas de todo el mundo, que no decepcionó en lo absoluto. Animación, música e historia convergieron, otra vez, en uno de los momentos más épicos del anime.

Síguenos en

Google News
Flipboard