Consuelo Duval sufre robo; detienen a empleada doméstica

Consuelo Duval fue víctima de robo presuntamente por parte de una empleada doméstica, quién trabajaba en su casa y que ya fue detenida. Además, desmintió las especulaciones que señalaban que se trató de una estafa con el uso de Inteligencia Artificial (IA).

La actriz narró el pasado 6 de diciembre, a través de un comunicado que compartió en sus redes sociales, que cuando regresó a casa después del trabajo se dio cuenta de que posiblemente la trabajadora, en complicidad de otras dos personas, sustrajeron alrededor de medio millón de pesos de su vivienda ubicada en la alcaldía Cuajimalpa de la Ciudad de México (CDMX).

“Cuando regresé de un día de trabajo a mi casa, me di cuenta que la persona de servicio que trabajaba para mí y que cuidaba de mis perros, en complicidad con otras personas habrían entrado a robarme y despojarme de lo que tanto trabajo y esfuerzo me ha costado ganar, además de algunas cosas de gran valía sentimental”, señaló Duval.

Además, relato que durante el robo sus perros fueron amarrados y encerrados por los presuntos implicados.

“Les agradezco mucho su preocupación e interés, saben que soy una mujer de trabajo y fuerte, creo en la justicia de mi país, y aunque hoy me siento vulnerable y frágil, sé que estoy protegida por ustedes y que esto también va a pasar”, señaló la presentadora del programa Netas Divinas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Consuelo Duval (@consueloduval)

En una historia de Instagram, la interprete de Federica en la serie La Familia P. Luche descartó el uso del método de “La Patrona” o de Inteligencia Artificial para cometer el ilícito y, dijo, la responsabilidad “fue el abuso de confianza de la persona que trabajaba conmigo en complicidad con personas de afuera”.

Duval también compartió un video en su cuente de TikTok, en el que lamentó “que se me quiebre la voz, estoy frágil, estoy vulnerable, en algún momento me sentí sola… Han sido tantos mensajes de su parte que me tienen muy conmovida. Mis perritos están bien, gracias por preguntarme tanto por ellos con tanta empatía y dulzura”.

@consuelo_duval #consuelo_duval ♬ sonido original – Consuelo Duval

Tras el delito, en un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDM) explicó que detuvo a una mujer que posiblemente sustrajo varios artículos de la casa de Consuelo Duval, pues al llegar a su vivienda la actriz encontró a su empleada hurgando en sus cajones, además de tener ya guardadas piezas de joyería y dinero en una maleta.

“La denunciante informó a los policías que la trabajadora, había entregado varias maletas que contenían joyas y otras de sus pertenencias a un conductor de taxi por aplicación que llegó al domicilio”, señaló la dependencia capitalina.

Se calcula que el robo total suma la cantidad de 500 mil pesos.

Síguenos en

Google News
Flipboard