Ambulante 2024. <em>Tres promesas</em> retrata vivir bajo el asedio de Israel
"Tres promesas" retrata vivir bajo el asedio de Israel. Forma parte de la gira de documentales Ambulante 2024. Foto: Cortesía

La programación de Ambulante 2024 cuenta con una amplia programación y en ella está Tres promesas, un documental que nos muestra lo que vive una familia en medio de los ataques de Israel a Cisjordania.

Dirigido por Yousef Srouji, este largometraje ahonda en los bombardeos que se llevaron a cabo a principios del año 2000 desde la intimidad de una familia cuya calma se ve mermada.

Suha, la madre de familia, es quien toma la cámara de video para retratar el temor que vive su familia, así como lo que tienen que hacer para poder llegar a convivir en medio de la catástrofe.

Ambulante 2024. <em>Tres promesas</em> retrata vivir bajo el asedio de Israel - tres_promesas_ambulante_2024_
La gira de documentales Ambulante 2024 cuenta con el largometraje Tres promesas. Foto: Cortesía

A través de toda la narrativa de este documental vemos la manera en que los niños se acercan a estos conflictos a través de lo que escuchan, ven e incluso recogen, como es el caso de municiones que quedan en el suelo.

En los ojos de Suha también apreciamos la manera en que se preocupan entre familias y las decisiones que deben tomar para salvaguardarse de ser un objetivo del ejército israelí.

En tres promesas vemos una crónica popular, el miedo de la gente por el peligro que corren en todo momento, la tristeza por dejar los sueños, las raíces no como tal por iniciativa propia, sino obligados por la catástrofe.

Tres promesas tendrá próximas funciones dentro de la gira de documentales Ambulante 2024, que llegará a diferentes estados del país abordando diferentes problemáticas.

Síguenos en

Google News
Flipboard