Concluye con éxito lanzamiento de Blue Origin
Seis personas integraron la vigésima misión de Blue Flight. Foto: Cortesía Blue Flight

La compañía Blue Origin, dedicada a los viajes espaciales intraorbitales, anunció que concluyó con éxito su cuarto lanzamiento tripulado.

A través de un comunicado de prensa, la compañía celebró el éxito de la misión, lanzada desde el desierto de Texas y en la que participaron seis astronautas.

“Felicidades a nuestros astronautas en la misión de hoy por encima de la línea Kármán”, señaló Phil Joyce, vicepresidente de New Shepard, división de Blue Origin dedicada al lanzamiento de cohetes tripulados.

Este es el vigésimo lanzamiento de la compañía, que ofrece viajes a astronautas privados, los cuales tienen alrededor de 11 minutos de duración.

“Tenemos el honor de volar seguramente a este equipo de seis, cada persona con su propia historia de mentoría y pasión por el vuelo humano al espacio. Estamos buscando realizar más vuelos este año, y estamos agradecidos a nuestros clientes astronautas por su confianza en este sorprendente equipo”, señaló Joyce.

Entre la tripulación se encontraban Marty Allen, quien como CEO de Party América logró que la compañía, quebrada a su llegada, se convirtiera en una exitosa minorista; Sharon Hagle quien, a través de la iniciativa SpaceKids ha inspirado a miles de niñas para estudiar carreras relacionadas con la ciencia y la exploración del espacio, y Marc Hagle, quien tiene un emporio inmobiliario.

La tripulación es completada por Jim Kitchen, un profesor y viajero que ha conocido cada país del mundo; Gary Lai, quien diseña programas enfocados en el turismo espacial y George Nield, presidente de la compañía Commercial Space Technologies.

Síguenos en

Google News
Flipboard