Tiffany lanza su propia moneda de colección
Las monedas de Tiffany están hechas con oro de 18 kilates. Foto: Twitter / Tiffany

Tiffany aprovechó la popularidad de una broma que lanzó a través de sus redes sociales para crear un producto excepcional.

El pasado 1 de abril, cuando se celebra el Día de los Inocentes en los países anglosajones, la reconocida firma de joyería anunció en sus redes sociales que lanzaría su primera moneda virtual, la TiffCoin.

“Estamos lanzando nuestra propia criptomoneda llamada TiffCoin, con lanzamientos exclusivos de productos, venta de NFT y eventos exclusivos para los poseedores de TiffCoins. Lleva algo de oro en tu billetera con #TiffCoin”, publicó la firma.

Muchos seguidores de Tiffany no cayeron en la treta, pues es habitual que la marca haga publicaciones humorísticas en dicha fecha. Sin embargo, la popularidad que tuvo la idea de tener una moneda de la joyería no pasó desapercibida, y provocó que la firma lanzara una moneda más tangible.

“OK, no estamos lanzando nuestra propia criptomoneda. Pero como una celebración de nuestra historia, creamos estas monedas de edición limitada como un homenaje a nuestro “Dinero Tiffany”. Limitadas a solo 499 monedas numeradas, las TiffCoins estarán disponibles solo por 24 horas, comenzando a las 11:11 horas”, señaló la joyería.

Pronto, los ávidos coleccionistas de la firma se hicieron con las monedas, elaboradas con oro puro y a un costo de 10 mil dólares.

Desde hace años, Tiffany está facultada para acuñar monedas sin valor comercial, las cuales se venden como arras para las novias. Comúnmente, estas arras están hechas con plata esterlina, por lo que las monedas de oro son aún más deseables.

“Esta moneda le dará a los poseedores acceso a futuras fiestas de Tiffany. No puedes gastar estas monedas, ¿pero por qué querrías hacerlo?”, remata la marca.

Síguenos en

Google News
Flipboard