‘Ser mujer no es un límite’, el poderoso discurso de Chiara Ferragni en el Festival de San Remo
Foto: EFE

Chiara Ferragni ha hecho del Festival de la Canción de San Remo una plataforma para que su voz fuera escuchada por los asistentes y, a su vez, resonara en el mundo entero.

La influencer, quien fue la conductora del evento, no perdió la oportunidad de lanzar un mensaje contra la violencia machista y la manera en la que ha repercutido en las libertades de las mujeres a través de la historia.

No solo su voz se hizo escuchar, sino que además Ferragni lució cuatro diseños de Dior Alta Costura con los que complementó su discurso, una carta que se escribió a ella misma, pero cuando era niña. La misiva, que emocionó a todos los presentes, ha sido replicada en diversos medios de comunicación a nivel mundial.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Chiara Ferragni ✨ (@chiaraferragni)

“Hola, bebé, he decidido escribirte una carta. Cada vez que pienso en ti tengo ganas de llorar y no sé muy bien por qué. Quizá porque te echo de menos, quizá porque me encantaría poder dejarte salir un poco más y enseñarte cómo es mi vida. La gente me conoce y me pide sacarse selfies conmigo. Es una sensación agradable ser apreciada por millones de personas. Y aunque realmente no les caigo bien a todos, creo que por fin he conseguido gustarme a mí misma. Esto es algo muy bueno, un buen comienzo”, comienza la carta.

Un escrito sincero, abierto y lleno de sentimiento, Chiara dejó ver la niña interna que habita aún en ella y a la que le confiesa muchas cosas: “¿Quieres que te haga una promesa? Siempre intento hacer que te sientas orgullosa. Todo lo que hago, lo hago por ti, por la niña que fui”.

“Hay algo que me hace sentir mal: en algunos momentos de mi vida, cuando lloraba en mi habitación o cuando desfilaba por las alfombras rojas más importantes había un pensamiento en mi cabeza: no me siento suficiente”, reconoció la influencer. “Cuando se me viene a la cabeza, solo pienso en abrazarte muy fuerte, porque cada cosa negativa que pienso sobre mí, también la estoy pensando sobre ti. Y tú no te lo mereces”, dice.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Chiara Ferragni ✨ (@chiaraferragni)

Las palabras que compartió Ferragni ante los presentes en el Festival de la Canción en San Remo, fueron poderosas y mostraron la faceta más sincera de la influencer, quien añadió en su discurso las veces que no se sintió suficiente para ella y para los demás: “Me gustaría decirte que sí lo eres y siempre lo has sido. Todas las veces que no te has sentido suficientemente buena, suficientemente hermosa, suficientemente inteligente: lo eras”.

El reto de ser madre

En el discurso que ofreció, Chiara Ferragni compartió los temores y la felicidad que le causa la maternidad. Le escribió a la niña que fue “vas a ser madre, ¿no te parece surrealista?”, expresó para después explicar el proceso por el que ha pasado en esta etapa de su vida.

“¿Será fácil ser madre? Nunca. Será el trabajo más complicado de todos porque solo tus hijos podrán emitir juicios sobre lo que haces. Te sentirás culpable por estar lejos de ellos, incluso cuando vas a trabajar, por tener otros sueños además de tu familia. Nuestra sociedad te ha enseñado que cuando te conviertes en madre tienes una nueva identidad y será lo que te define: eres solo una madre”, dijo.

“Piensa un segundo en esto: ¿Cuántas veces la sociedad nos hace sentir culpables porque las mujeres trabajamos y estamos lejos de nuestros hijos? Prácticamente siempre. ¿Y cuándo se hace lo mismo con los hombres? Nunca. Pero te digo una cosa: siempre harás lo mejor para tus hijos y ese será el pensamiento más importante cada día. Eres una buena madre, no perfecta, pero lo suficientemente buena”, compartió.

Las batallas de una mujer

Durante su discurso, Chiara habló sobre las libertades que tienen las mujeres en el mundo, la manera es que son juzgadas y las batallas que enfrentan día con día tan solo por su manera de vestir.

“Como mujer, harás frente a muchas batallas y trabajarás el doble que un hombre para que te tomen en serio. No podrás vivir libremente en tu cuerpo porque si lo escondes eres una monja, si lo enseñas eres una put*. Leerás cientos de comentarios que te recordarán el sexismo que desafortunadamente está normalizado”, expresó casi al final de su discurso.

Y añadió: “Plántales cara y no tengas miedo de las consecuencias que pueda tener ser quién eres. Ser mujer no es un límite, díselo a todos tus amigos, grítaselo a todo el mundo y lucha por cambiar las cosas. Yo lo estoy haciendo incluso ahora. ¿Sientes el latido de mi corazón? ¿Sientes todas estas emociones? Me gustaría abrazarte, pequeña Chiara, y decirte que no dudes quién eres, porque al final todo saldrá bien. Estoy orgullosa de ti”.

Síguenos en

Google News
Flipboard