‘El Covid-19 no la mató, la mató un feminicida’: Exigen justicia para Karina Nápoles, enfermera de CDMX asesinada
La protesta por las víctimas de feminicidio en Milpa Alta. Foto: José G. Ariza/El Diario de Tecomitl

Familiares de victimas de feminicidio, amigos y feministas exigieron justicia por Karina Nápoles, enfermera del Hospital General de Tláhuac que estuvo desaparecida en Milpa Alta, CDMX, por una semana y cuyo cuerpo fue hallado este viernes 18 de marzo.

La mujer de 36 años fue vista por última vez el viernes 11 de marzo pasado cuando salió de su casa en San Antonio Tecómitl. Familiares y amigos confirmaron que Karina, madre de dos niños, fue asesinada y su cuerpo hallado a una semana de su desaparición.

El hecho causó indignación y varias mujeres acudieron a dejar veladoras y flores blancas para un altar en las letras de la explanada Tecómitl este sábado 19 de marzo, así como a realizar una colecta para la familia de Karina Nápoles.

Y este domingo, la Colectiva Mujeres de Maíz Milpa Alta- Chicomecoatl llamó a una marcha y protesta desde el Reloj de Tecomitl, al mediodía, con la que también se exigió justicia por el feminicidio de Melesia García, una señora de la tercera edad asesinada el 20 de marzo de 2021, cuyas hijas participaron en la manifestación.

El contingente, conformado por decenas de mujeres y hombres, marchó en calles de Milpa Alta, con pancartas y tambores.

'El Covid-19 no la mató, la mató un feminicida': Exigen justicia para Karina Nápoles, enfermera de CDMX asesinada - karina-napoles-feminicidio-1
Milpa Alta, punto de protestas contra la violencia de género. Foto: José G. Ariza/El Diario de Tecomitl

Que los feminicidas de mi madre Melesia García no tengan paz en su alma por el resto de sus días, que la lucha no quede impune, que hagan bien su trabajo los de la fiscalía”, dijo una de sus hijas entre lágrimas, al leer el texto Mientras el colibrí venga por el néctar del mirto, Melesia vive y reclamar que no ha habido justicia por el caso de madre.

Mientras el feminicida no esté entre las rejas, ella no va a descansar en paz”, dijo una de sus nietas en la explanda de la alcaldía Milpa Alta.  

Compañeros de trabajo de Karina Nápoles también asistieron a la protesta recordaron que trabajó en medio de la pandemia por Covid-19, y de manera conjunta exigieron justicia por el feminicidio.  

El Covid-19 no la mató, la mató un feminicida. Lo que queremos es justicia para ella”, dijo uno de sus compañeros al tomar el micrófono.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales