Exigen renuncia del fiscal de Morelos en change.org; suman 13 mil firmas
Marcha en exigencia de justicia por el feminicidio de Ariadna. Foto: Alexa Herrera / La-Lista

Una petición iniciada en la plataforma change.org exige la renuncia del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, luego de que dio a conocer que la causa de la muerte de la joven Ariadna Fernanda, hallada en la carretera de México a Tepoztlán, fue por una congestión alcohólica.

La petición ha sumado más de 13 mil firmas en tres días ha sido difundida por conocidas de Ariadna Fernanda Leal, de 27 años, quien fue hallada muerta en un tramo de la carretera de México a Tepoztlán, luego de que fue vista por última vez en una fiesta en la colonia Condesa en la Ciudad de México.

La actuación de la Fiscalía de Morelos ha sido cuestionada debido a que informó que la causa de la muerte de la joven fue broncoaspiración por la consumir alcohol y descartó que hubiera signos de violencia. Sin embargo, en la misma conferencia, el fiscal Uriel Carmona dijo que era probable que la joven hubiese sido privada de la vida en Ciudad de México y llevada a Morelos.

La petición de change.org explica que la joven no salió de un bar en la Condesa, pues de ahí se fue al departamento de una pareja de amigos. Su cuerpo fue hallado al día siguiente con huellas de violencia.

“Sin aclarar cómo, o porqué llegó a la carretera a Tepoztlán, el fiscal negó que el cuerpo de la joven presentara signos de violencia, aunque minutos después, dijo que tenía equimosis, es decir, moretones en ambos brazos y algunas características de golpes en la zona dorsal y el cráneo”, dice la petición.

“El Fiscal Uriel Carmona negó el feminicidio de Ariadna y la revictimizó, atentando contra la dignidad de la víctima”, agrega. 

Al caso se suman las declaraciones de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien dijo que el fiscal de Morelos estaba encubriendo un feminicidio por la necropsia practicada por personal de la fiscalía de CDMX indica que la causa de la muerte fueron golpes en su cuerpo, por lo que investiga el caso como un feminicidio.

El fiscal general de justicia de Morelos, Uriel Carmona, dijo la noche del lunes que no renunciará a cargo.

“Nosotros jamás dijimos que no tenía golpes el cuerpo de esta joven, dijimos que las lesiones provocadas por golpes como son equimosis y escoriaciones no fueron las causantes de la muerte”, afirmó”, dijo a Ciro Gómez Leyva, de Imagen Televisión.

Síguenos en

Google News
Flipboard