La esposa del piloto del Titan es descendiente de una pareja que falleció en el Titanic
Una relación familiar une el hundimiento del Titanic con la desaparición del submarino Titán. Foto: Wikimedia Commons y OceanGate Expeditions,

La empresa dueña del submarino Titan, embarcación que estaba en una expedición para ver restos del Titanic, anunció que las cinco personas que llevaban cuatro días perdidas en el océano Atlántico fallecieron.

Entre la lamentable situación, un curioso dato fue dado a conocer por The New York Times. El piloto del sumergible tenía relación directa con dos pasajeros que fallecieron con el famoso hundimiento del barco británico hace más de un siglo.

Stockton Rush no solo era el director ejecutivo de OceanGate, empresa responsable de la misión, también era el piloto del Titan y su esposa es Wendy Rush, tataranieta de Isidor e Ida Straus, dos personas que murieron en la tragedia del Titanic.

Según relatos de sobrevivientes al naufragio, luego del choque contra el iceberg, Isidor no quiso subir a un bote salvavidas para que su lugar fuera ocupado por alguna mujer o un niño, mientras que Ida se negó a dejarlo solo en la oscuridad.

Dos semanas después de la tragedia, el cuerpo de Isidor Straus fueron recuperados, mientras que los de Ida Straus jamás fueron encontrados, según relata el archivo histórico del periódico estadounidense.

En la aclamada película de 1997 ‘Titanic’, James Cameron inmortalizó a los tatarabuelos de Wendy Rush como la pareja que muere abrazada mientras la embarcación se hunde.

Durante los últimos dos años, Wendy Rush, directora de comunicación de OceanGate, había visitado los restos del Titanic en tres ocasiones en compañía de su esposo Stockton Rush, quien fue confirmado esta mañana como parte de los fallecidos en la exploración del submarino Titán.

Síguenos en

Google News
Flipboard