Ya hay certeza de que estamos siendo visitados: Jaime Maussan
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Jaime Maussan reaccionó a lo que se dio a conocer en Estados Unidos y consideró que esto da certeza de que estamos “siendo visitados” y “no estamos solos” en el planeta, en referencia a la posible existencia de ovnis.

Estados Unidos (EU) oculta un programa de recuperación e ingeniería inversa de objetos voladores no identificados (ovnis), según el testimonio de un exfuncionario de inteligencia de la Fuerza Aérea ante el Congreso.

David Grusch, un mayor retirado, testificó ante una subcomisión de Supervisión de la Cámara de Representantes en la que también significa la más reciente incursión del Congreso en el mundo de los “Fenómenos Aéreos No Identificados” (UAP, por sus siglas en inglés). Este es el término oficial que el gobierno estadounidense usa para todo lo relacionado al fenómeno OVNI.

La principal idea de la audiencia es presionar al Pentágono para que difunda la información clasificada con la que cuentan. Además de Grusch, también dieron testimonio David Fravor, comandante retirado de la Marina; y Ryan Graves, expiloto de la Armada.

“Mientras estamos hablando, nuestro cielo está lleno de UAP, cuya existencia no se denuncia lo suficiente. Los avistamientos no son raros, ni aislados. Son la rutina. El estigma de los UAP es real, y plantea un desafío poderoso a la seguridad nacional”, dijo Graves en su declaración escrita.

Asimismo, el exintegrante de la Armada confesó que en algún momento de su carrera los encuentros con los ovnis se hicieron tan frecuentes que “discutían el riesgo de encontrarlos como parte de la preparación del vuelo“.

Grush señaló que el gobierno cuenta con un grupo de trabajo sobre los UAPs que tiene proyectos altamente clasificados, como programas de ingeniería inversa y recuperación de restos. Al ser cuestionado sobre “productos biológicos de esas recuperaciones” confesó que se trata de restos “no humanos”.

Parte de su testimonio fue destacar que el gobierno de Estados Unidos “probablemente está al tanto de la actividad no humana en la tierra” desde la década de 1930.

El tercero en participar fue Fravor, quien recordó cuando en 2004, durante un entrenamiento aéreo en San Diego, se le informó de manera inesperada que había que suspender las maniobras porque “llevaban un par de semanas encontrándose con artefactos que bajaban como rayo de los 80.000 a los 20.000 pies y se quedaban a esa altura durante horas”.

El exmarine también afirmó que durante cinco minutos “algo que nunca, antes o después, había visto“. “Era un objetivo blanco que se movía como una pelota de ping pong sobre el agua”. Cerró su participación afirmando que este tipo de tecnología no está “al alcance de ningún país sobre la faz de la Tierra“.

Jaime Maussan señaló que los congresistas de EU ya se dieron cuenta que “esta es una realidad” y la gente tiene “derecho a saber”.

“No querían que todo esto se supiera, pero ahora el duende está fuera de la botella”, comentó el periodista.

Síguenos en

Google News
Flipboard