Internacional

Viernes 1 de mayo de 2026

Groenlandia es una provincia del Reino de Dinamarca que posee minerales raros y tiene potencial energético. Trump ha sugerido que podría “conquistar” ese territorio.
Un empresario desató la ira de Donald Trump desde hace diez años, ¿será que nunca perdonó a México?

PUBLICIDAD

EU reconoce a González como el ganador legítimo de las elecciones en Venezuela, a la par, mientras Maduro rechaza la intervención estadounidense el Tribunal Supremo de su país investiga los resultados.
‘Esta lucha está lejos de terminar’, sentenció Abbott.
El operativo en la Comic-Con involucró fuerzas de seguridad encubiertas que rescataron a una joven de 16 años. Las autoridades subrayaron su compromiso para combatir delitos relacionados al tráfico sexual y trata de personas.

PUBLICIDAD

El CNE declaró la victoria de Maduro con el 51% de los votos, pero el bloque opositor asegura que tiene en su poder el 85% de las actas emitidas en las votaciones.
Venecia limitará grupos turísticos para proteger a los residentes y mejorar la movilidad peatonal. Esta medida también busca combatir el ejercicio abusivo del turismo. Las restricciones no se aplicarán a grupos de estudiantes en visitas educativas.
El Senado de EU aprueba la ley KOSA, una legislación para proteger a los menores en el internet y proteger su privacidad en línea.
Una mujer murió y seis personas resultaron lesionadas.

PUBLICIDAD

Mientras Estados Unidos dice no estar implicado en la muerte del líder de Hamas, Ismail Haniyeh, Irán promete venganza y los mediadores temen una escalada en el conflicto en Oriente Medio.
Previamente había participado en la ceremonia de investidura del presidente iraní Masoud Pezeshkian.
Le preguntaron a Donald Trump qué haría si ocupara la presidencia durante los Olímpicos de 2028 y respondió: “No tendríamos una última cena”.
Las olas de calor intensifican la contaminación por ozono, afectando la salud y los ecosistemas en Europa.

PUBLICIDAD