Delfina Gómez aventaja a Del Moral: Mendoza Blanco & Asociados
Delfina Gómez

Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por Morena, PT y PVEM, mantiene una ventaja de dos dígitos en la intención de voto sobre la candidata del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, Alejandra del Moral, según una encuesta reciente publicada por Mendoza Blanco & Asociados en el periódico El Sol de Toluca.

En el estudio de opinión, donde se pregunta “Si hoy fuera la elección para gobernadora del Estado de México, ¿por quién votaría?”, el 61.9% de los encuestados dijo que votaría por la candidatura común encabezada por Gómez Álvarez, mientras que el 38.1% señaló que votaría por la coalición de la abanderada priista Del Moral, lo que representa una diferencia de 23.8 puntos, a sólo 0.02 puntos de 24.

Delfina Gómez aventaja a Del Moral: Mendoza Blanco & Asociados - delfina-aventaja2-1280x433

Cuando se les preguntó “¿Qué es mejor para el Estado de México en este momento, que el PRI siga gobernando o que haya un cambio de partido en el gobierno?”, el 65% de los encuestados respondió que prefería un cambio de partido en el gobierno, mientras que el 24% dijo que prefería que el PRI siguiera gobernando.

Al ser cuestionados sobre “¿Cuál de las candidatas representa el cambio que desea para el Estado de México?”, el 58% respondió que Delfina Gómez, mientras que el 31% contestó que Alejandra del Moral.

A 21 días del final de las campañas políticas, al ser preguntados “Si hoy fuera la elección a gobernadora del Estado de México, ¿por qué partido votaría?”, Morena obtuvo el 46.4% de las preferencias, frente al 19.7% del PRI, lo que representa una diferencia de 26.7 puntos.

Delfina Gómez aventaja a Del Moral: Mendoza Blanco & Asociados - delfina-aventaja3

Los datos del sondeo indican que, en respuesta a la pregunta “Independientemente de por quién votará, ¿quién cree que ganará las próximas elecciones a la gubernatura?”, el 63% de los encuestados respondió que Delfina Gómez ganaría, mientras que el 25% dijo que Alejandra del Moral.

La encuesta de Mendoza Blanco & Asociados, publicada por El Sol de Toluca, se llevó a cabo del 28 al 30 de abril de 2023, considerando a ciudadanos con credencial de elector en el Estado de México. Las encuestas se realizaron cara a cara en el domicilio de los entrevistados a través de dispositivos móviles.

Síguenos en

Google News
Flipboard