La-Lista de momentos clave del Gran Premio de México
Sergio Pérez celebra su tercer lugar con el empresario Carlos Slim Domit en el Gran Premio de México. Foto: José Méndez/EFE.

Los aficionados a la Fórmula 1 tuvieron un fin de semana de ensueño con el regreso del serial a la Ciudad de México, luego de dos años de ausencia, y los festejos de los ganadores del Gran Premio de México.

La carrera en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez lució por el color en las tribunas y por la actuación del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien se llevó el tercer lugar de la carrera.

A continuación, La-Lista de momentos clave y ganadores del Gran Premio de México.  

5

La ola tricolor

Por cinco años consecutivos, el Gran Premio de México ha sido considerado como el mejor evento de la temporada de la Fórmula 1.

Y en busca de reafirmar su título, los organizadores de la carrera pidieron a los aficionados llevar playeras con el color de la bandera mexicana para pintar las gradas del Foro Sol.

Así, la tribuna lució con los colores verde blanco y rojo.  

4

El dominio de Max Verstappen

Desde el inicio de la carrera, Max Verstappen lució el poderío de su monoplaza al superar, en la primera curva, a Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, ambos de Mercedes.

Su maniobra le permitió hacerse del liderato de la carrera, puesto que soltó por entrar a cambiar sus llantas.

Tras el ingreso de “Checo” Pérez a la zona de boxes, el neerlandés retomó la punta y no la soltó hasta que la bandera a cuadros cayó en el circuito.  

El triunfo de Verstappen lo afianza en la punta del campeonato de pilotos, al contar con 312.5 unidades, 19 más que Hamilton.

3

Líder por nueve vueltas

La tarde del 7 de noviembre fue histórica para “Checo” Pérez, no solo por su podio, sino también por ser el primer mexicano en liderar el Gran Premio de México.

Fue en la vuelta 31 cuando Max Verstappen ingresó a pits y cedió la posición al mexicano. 

Desde ese momento y hasta el giro 42, el primer sitio era del jalisciense. Una vez que salió de la fosa de abastecimiento, quedó en el tercer lugar. 

2

El primer podio para un mexicano en la CDMX

Cuando la bandera a cuadros cayó, “Checo” Pérez se confirmó como el primer piloto mexicano en subir a un podio en el país.

La-Lista de momentos clave del Gran Premio de México - Gran-Premio-Fiesta-14
7 de noviembre, 2021. El piloto mexicano de Red Bull, Sergio Pérez, celebra en el podio después de obtener el tercer lugar. Foto: Alfredo Estrella / AFP

Hasta este resultado, la mejor posición para un mexicano fue la obtenida por Pedro Rodríguez en 1968.

Mientras “Checo” Pérez mejoró los séptimos lugares obtenidos en las ediciones de 2017 y 2019, con la escudería Force India.

1

Los festejos en el Ángel

La algarabía por el tercer lugar de “Checo” Pérez se trasladó al Ángel de la Independencia, donde decenas de fanáticos se dieron cita para corear el nombre del piloto mexicano. 

De acuerdo con autoridades de la Ciudad de México, alrededor de 100 oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana colocaron vallas metálicas sobre el monumento, para evitar que las personas subieran a él.

En el sitio permanecieron cerca de 180 personas, con banderas y caretas de papel con el rostro de “Checo” Pérez.

Síguenos en

Google News
Flipboard