Restos hallados por madre en Sonora no corresponden a los de su hijo, revela la fiscalía
Ceci Patricia Flores y Marco Antonio Sauceda, años separados. Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó que los restos óseos encontrados por la activista Ceci Patricia Flores Armenta, quien encabeza el colectivo Madres Buscadoras de Sonora, no corresponden a los de su hijo Marco Antonio Sauceda, desaparecido en 2019.

A través de la cuenta de Twitter, la fiscalía confirmó que las pruebas de ADN realizadas en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) dieron negativo a la correspondencia entre el perfil de Marcos Antonio Sauceda y los restos hallados en el kilómetro Calle 20 Sur, el pasado 14 de abril. 

“La Fiscalía de Sonora mantiene los trabajos de investigación, apoyo y acompañamiento de todos los Colectivos de Sonora en su lucha por localizar a sus seres queridos porque eso es justicia”, señaló.

Por su parte la activista dijo que agotará todos los recursos para descartarlo y aceptó la ayuda de Daniel Uribe, especialista en genómica, quien se ofreció a cubrir los gastos de la prueba de ADN para realizarla de forma independiente. 

El jueves pasado 14 de abril, Ceci Patricia Flores dijo que creía haber encontrado a su hijo.

“Reconozco su dentadura y forma de cráneo. Siento que me derrumbo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Marco Antonio Sauceda desapareció en el municipio de Bahía de Quino en Sonora, en mayo de 2019 después de que un comando acudiera a su casa y se lo llevara. 

Pero Ceci Patricia Flores no solo lo busca a él, también a su otro hijo Alejandro Guadalupe Islas Flores, quien fue llevado por un grupo armado en Los Mochis, Sinaloa, en octubre de 2015, cuando se encontraba en una gasolinera.

Desde entonces, formó el colectivo Madres Buscadores de Sonora, que agrupa a decenas de mujeres que buscan a sus familiares en este y otros estados.

Síguenos en

Google News
Flipboard