‘Tejido de sangre’ cubre el Ángel de la Independencia para visibilizar la violencia
El tejido rojo fue creado por el colectivo Hilos. Foto: Instagram @colectivohilos.

Miembros del Colectivo Hilos, dedicado a la denuncia social por los derechos humanos y la equidad de género, tomaron este fin de semana el Ángel de la Independencia y colocaron una red de color rojo en las escalinatas para protestar por las personas desaparecidas en el país.

El proyecto artístico, que consiste en la elaboración de un tejido rojo de gran escala, tiene el objetivo de ser una metáfora del derramamiento de sangre a causa de los feminicidios y las desapariciones registrados en el país, de acuerdo con el sitio oficial de la colectiva.

Bajo el nombre de “Sangre de mi sangre”, la idea comenzó en 2019 y se ha enriquecido gracias a la participación de más de 400 personas, replicándose en estados como Sonora, Sinaloa, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, entre otros.

Este fin de semana, el tejido de color rojo fue colocado a los pies del Ángel de la Independencia. Imágenes en redes sociales muestran el montaje acompañado de fotografías de personas desaparecidas, mientras varias personas tejían el manto sentadas en el suelo.

Los miembros del colectivo se reunieron este 11 de diciembre en el Ángel de la Independencia desde las 11:00 horas.

“Todas y todos tenemos derecho de vivir sin violencia, de vivir sin miedo, de vivir libres; porque en este país, a pesar de la distancia y vivir en diferentes estados, nos atraviesan las mismas injusticias y la respuesta para exigir justicia la encontramos en lo colectivo y tejido social”, dijo el colectivo en sus redes sociales.

A la manifestación también acudieron artistas y cantantes para protestar contra la violencia y los desaparecidos.

Síguenos en

Google News
Flipboard