Balacera en Puebla deja una persona muerta; investigan a cuatro policías
Los hechos se. Foto: Facebook Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla.

Cuatro policías municipales de la ciudad de Puebla son acusados de presuntamente atacar a balazos a cinco personas la madrugada de este sábado 24 de diciembre. En la agresión al menos una persona falleció, según información del gobierno local que ya indaga este caso.

Los primeros reportes de la balacera en Puebla se dieron a través de medios de comunicación locales. Algunos portales informaron que los policías agredieron a las cinco víctimas de forma arbitraria. Otros sitios de noticias señalaron que las personas afectadas, quienes supuestamente formaban parte de la misma familia, también abrieron fuego contra los uniformados.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla informó que su Unidad de Asuntos Internos ya realiza una investigación sobre la participación de policías en estos hechos. Los elementos implicados en el caso ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Puebla, que ha abierto su propia indagatoria.

“Esta corporación garantiza que habrá una investigación trasparente para esclarecer lo sucedido”, dijo la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal a través de un comunicado de prensa.

Elementos del Ejército y de la misma policía municipal acudieron al lugar de los hechos para acordonar la zona y empezar la investigación, según las imágenes y la información que ha dado a conocer la prensa de Puebla.

Sergio Salomón, el gobernador de del estado, emitió un mensaje sobre la balacera en Puebla.

“Condeno enérgicamente lo ocurrido en la col. Reforma Sur esta madrugada. He platicado con el Pte @eduardorivera01, me informa que los elementos han sido puestos a disposición. Acordamos que se den todas las facilidades para que @FiscaliaPuebla haga su trabajo y se aplique la ley”, señaló el funcionario.

La Dirección de Atención a Víctimas del Delito atiende a los familiares de las personas afectadas.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana se pronuncia a favor del Estado de Derecho y siempre privilegiará los principios de justicia y de legalidad”, señaló el gobierno municipal en su comunicado.

Eduardo Riva Pérez, el presidente municipal de la ciudad de Puebla, también se pronunció al respecto en Twitter:

“Daremos puntual seguimiento a los hechos acontecidos el día de hoy en la colonia Reforma Sur, en los que se involucra a 4 policías. Confío en que el caso se resolverá con legalidad y justicia. En mi gobierno no toleraré actos fuera de la ley, sea quien sea”, expresó.

Síguenos en

Google News
Flipboard