Clima en CDMX hoy 28 de diciembre: prevén cielo medio nublado y viento
Las autoridades dieron el reporte del clima de hoy. Foto: Zion Arellano en Unsplash.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este miércoles 28 de diciembre se espera que el clima de la Ciudad de México (CDMX) esté marcado por cielo medio nublado y viento, aunque explicaron que no se esperan lluvias en la capital del país.

A través de un comunicado, las autoridades indicaron que para el Valle de México el pronóstico es de ambiente frío a muy frío al amanecer con heladas y bancos de niebla en partes altas de la región.

Por la tarde, habrá condiciones de cielo medio nublado; sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Además, la Conagua dijo que se espera viento del suroeste de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 30 km/h.

En la CDMX el pronóstico del clima de hoy es de una temperatura mínima de 5 a 7 °C y de -5 a 0 °C en zonas altas que rodean al Valle de México, así como una temperatura máxima de 20 a 22 °C. 

Mientras tanto, para la capital del Estado de México (Edomex), la temperatura mínima será de -1 a 1 °C y máxima de 16 a 18 °C.

De acuerdo con las autoridades, el frente frío Núm. 20 se extenderá sobre el noroeste del país, provocando chubascos y lluvias puntuales fuertes en dicha región, así como rachas fuertes de viento y tolvaneras en el noroeste y norte del territorio nacional.

Asimismo, se presentarán condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Sonora y Chihuahua, a partir de la noche de hoy y la madrugada del jueves. 

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias y chubascos en estados el sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán.

Síguenos en

Google News
Flipboard