Fiscalía de Sonora investiga homicidio de joven que fue detenido y liberado
El joven pidió ayuda diciendo que presuntamente fue víctima de robo. Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJS) informó este miércoles que investiga el homicidio de un joven que el pasado 19 de marzo fue entregado a policías municipales de Caborca y puesto en libertad al día siguiente.

En un comunicado, la fiscalía indicó que la víctima fue identificada como Felipe “N”, localizado sin vida la noche del 20 de marzo, unas horas después de haber sido liberado.

El pasado 19 de marzo, Felipe quedó bajo custodia policial luego de que un reportero digital ─quien figura en el expediente como David Ramón─ pidió ayuda de agentes municipales, ante quienes se presentó como víctima de robo, señaló la FGJS.

De acuerdo con el diario El Universal, esa noche se registraron varios enfrentamientos armados en Caborca, mismos que eran reportados por el comunicador en sus redes sociales. Según la declaración del testigo, Felipe “N” salió de entre la oscuridad y se subió a su auto, a pesar de que el reportero le pedía que no lo hiciera.

El joven se acercó a un convoy militar para decirles que lo habían despojado de su vehículo, pero la patrulla se retiró sin hacerle caso, por lo que volvió con el reportero. Felipe le pidió en repetidas ocasiones que necesitaba ayuda, por lo que al subir al vehículo del comunicador este lo entregó a agentes municipales.

“Señor no me haga esto, señor me van a matar”, pidió el joven al periodista, en hechos que quedaron captados en video.

En su comunicado, la fiscalía no menciona nada al respecto, pero cita a la mamá del joven detenido, quien el lunes 20 de marzo acudió a la Comandancia Municipal para recogerlo y llevarlo a casa.

“Fue entre las 12:00 y 13:00 horas que la novia y suegra de Felipe pasaron por él a su domicilio para llevarlo a otra casa en la colonia Santa Cecilia. Declaraciones de la novia establecen que ahí permaneció hasta las 17:00 horas, cuando les dijo que saldría a hacer unos mandados, pero ya no regresó”, indicó la fiscalía.

Asimismo, la isntitución confirmó que el papá de Felipe “N” ─del mismo nombre─ fue una de las personas asesinadas en los enfrentamientos registrados en Caborca.

Síguenos en

Google News
Flipboard