AMLO y otros políticos lamentan la muerte de Xavier López ‘Chabelo’
Políticos mexicanos recuerdan a "Chabelo" como el "cuate" de todos los niños. Foto: EFE

La muerte del actor y conductor Xavier López Rodríguez, mejor conocido como “Chabelo”, sorprendió este sábado 25 de marzo a todos los mexicanos, incluidos políticos que compartieron sus recuerdos del también comediante.

Xavier López murió a los 88 años de edad, pero se le recordará como un niño de voz aguda y pantalones cortos, que formó parte de la vida de los mexicanos desde que la primera vez que interpretó a “Chabelo” en la década de 1950.

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en su cuenta de Twitter que su hijo mayor, José Ramón López Beltrán, se despertaba todos los domingos, hace 40 años, para ver su programa En Familia con Chabelo.

“Abrazo a familiares y amigos por el fallecimiento de Xavier López “Chabelo”. Cómo olvidar que mi hijo mayor se despertaba temprano para verlo hace más de 40 años”, escribió el mandatario federal.

El ministro Arturo Zaldívar, expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), expresó que todos los niños que crecieron viendo “Chabelo” hoy están de luto.

“Las y los niños de varias generaciones estamos de luto ¡Hasta siempre Chabelo! Descansa en paz”, compartió en Twitter.

El expresidente de México, Felipe Calderón, dijo que recordaría a Xavier López como un mexicano trabajador y humilde.

“Mis más profundas condolencias por esta noticia. La impresión que tengo de él es de un mexicano trabajador, perseverante en su trabajo. Incapaz de ser humillado, así fuera con la humildad de su personaje. Descanse en paz Xavier López ‘Chabelo'”, expresó en Twitter.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, y Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad del gobierno federal, enviaron sus condolencias a la familia del famoso comediante.

“Las familias mexicanas te recordaremos con mucho cariño ‘Chabelo’. Mi solidaridad y condolencias a sus familiares y amig@s”, escribió Sheinbaum.

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, se sumó a las muestras de afecto para la familia de Xavier López, a quien reconoció como su “cuate”, una de las expresiones más reconocidas de “Chabelo”.

“Mi más sentido pésame para familiares y amigos por el fallecimiento de Xavier López “Chabelo”, ícono de la televisión en nuestro país. Miles de familias mexicanas disfrutamos de su entretenimiento domingo a domingo, recordaremos por siempre a nuestro “cuate”. Descanse en paz”, publicó el gobernador.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena,

Hoy es un día triste para nuestro niño interior, se dijo uno de los televidentes que a acompañó a “Chabelo” cada domingo.

“Nunca olvidaremos los concursos, los chistes, las risas y el drama de las catafixias con el que nuestro cuate Xavier López ‘Chabelo’ nos despertaba todos los domingos en nuestra infancia. QEPD. Abrazo solidario a sus familiares y amigos”, expresó.

Síguenos en

Google News
Flipboard