Murió Alejandro Hope, analista de seguridad nacional
Alejandro Hope, analista recurrente en medios de comunicación. Foto: IMCO

El analista en seguridad y exfuncionario federal, Alejandro Hope, falleció la mañana de este viernes 28 de abril.

“El día de hoy nuestro querido Alejandro falleció. Agradecemos las muestras de cariño y la solidaridad, en especial, de quienes donaron sangre. Por favor síganlo teniendo en su mente y corazón. Gracias. MJ, esposa de Alejandro”, escribieron en la cuenta de Twitter de Hope.

Varios colegas y amigos han comenzado a dar las condolencias por la muerte del especialista en materia de seguridad nacional y columnista de medios de comunicación.

Horas antes, se solicitaron donadores de sangre para una intervención que se le haría en el Hospital Español de la CDMX por un problema cardiaco.

Entre 2011 y 2014, el experto trabajó en el Instituto Mexicano para Competitividad (IMCO), donde fue director de proyectos de seguridad.

Ejerció diversos cargos directivos en el extinto Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), entre 2008 y 2011.

Murió Alejandro Hope, analista de seguridad nacional - alejandro-hope-murio-1
Alejandro Hope trabajó varios años en el extinto CISEN. Foto: Cuartoscuro

De 1998 a 2000, Alejandro Hope fungió como coordinador de asesores del senador Adolfo Aguilar Zinser y colaboró en el equipo de transición del entonces presidente electo Vicente Fox. 

Entre 1994 y 1996, ocupó diversos cargos de asesoría en el Banco Nacional de Obras (Banobras) y Servicios Públicos y en la Secretaría de Energía (Sever).

Alejandro Hope era licenciado en ciencias políticas de la Universidad de Pennsylvania y tenía estudios de doctorado en la misma materia en la Universidad de Princeton. 

Fue coautor del libro La Mentada Estrategia: Dos ensayos y 39 preguntas sobre seguridad, justicia, violencia y delito.

También fue colaborador en los diarios Milenio, El Economista , El Universal y la revista Nexos.

El Universal, el medio en el que escribía una columna de opinión en los últimos años, lamentó el deceso de su colaborador.

“EL UNIVERSAL expresa su solidaridad con familiares y seres queridos, por el fallecimiento de Alejandro Hope, destacado analista de seguridad y columnista de esta casa editorial”, escribió la casa editorial en sus redes sociales.

Síguenos en

Google News
Flipboard